jueves, 08 noviembre de 2012 | 16:01

Comercio y Defensa del consumidor: continúan las capacitaciones en Gestión de Calidad

Todos los integrantes del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, participaron de una jornada de tratamiento de productos no conformes, en el marco de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad

El jefe del Subprograma, Alberto Montiel, presenció el encuentro y manifestó que se abordaron todas las no conformidades identificadas en la oficina que encabeza.

Un producto no conforme es el incumplimiento de un requisito.  Todos los actores del Ministerio, en cualquiera de sus programas, son responsables y están facultados para reportar las no conformidades que puedan producirse en el trabajo diario, independientemente de los resultados de las auditorías internas de calidad, explicaron los auditores internos de la empresa Unitech.

También se abordaron las acciones correctivas, que son aquellas tomadas para eliminar las causas de no conformidades, a fin de prevenir su recurrencia.

El espacio fue propicio además para que los agentes del Subprograma expusieran acciones tomadas para eliminar las no conformidades detectadas, es decir, correcciones.

El Ministerio a cargo del contador Walter Padula, se encuentra en etapa de certificación de dos procesos: ‘exención de ingresos brutos’ y ‘emisión de carnet’ bajo Norma ISO 9001:2008.

La jornada se realizó en el marco del Sistema de Gestión de Calidad.

La jornada se realizó en el marco del Sistema de Gestión de Calidad.