viernes, 02 noviembre de 2012 | 11:16

Intenso trabajo de prevención y mantenimiento en red de acueductos

San Luis Agua comunica que en vistas de realizar la prevención y el cuidado necesarios al presentarse precipitaciones abundantes, cada 24 horas se están realizando tareas de limpieza en la obra de toma de todos los acueductos, en virtud de las abundantes lluvias y el arrastre de algas proveniente de los ríos.

Actualmente, la obra de toma del Canal Paso de las Carretas abastece a la cisterna del Acueducto del Oeste para un mejor funcionamiento.

Por otra parte, la gerencia operativa a cargo del Ing. Antonio Benticuaga informa que la interrupción del servicio que tuvo lugar ayer en el acueducto Potrero de los Funes- Donovan, correspondió a la necesidad de realizar tareas de mantenimiento y reparación de pérdidas que registraba el ducto, tareas que ya se encuentran finalizadas. El tramo de la cañería mencionada está emplazada 200 metros antes del cruce con Ruta al Portezuelo sobre Ruta Nº 18.

Por otra parte, se hicieron en el día de ayer tres reparaciones en el Acueducto Luján, a la altura del paraje La Virgen, restableciéndose el servicio para las localidades de Santo Domingo y El Retamo.

Durante la jornada de hoy, la cuadrilla de personal de acueductos efectuará reparaciones de pérdidas en el tramo GH, para restablecer el servicio a la localidad de La Botija- San Ramón, arreglo que corresponde a una rotura provocada por la empresa vial que está construyendo el camino a la penitenciaría de Luján.

Este acueducto abastece a unas 250 mil hectáreas, brindando agua para uso humano y ganadero, transportando un caudal de 30 litros por segundo, aproximadamente.

Este acueducto abastece a unas 250 mil hectáreas

Este acueducto abastece a unas 250 mil hectáreas