viernes, 02 noviembre de 2012 | 21:07

373 alumnos de cuatro escuelas capitalinas ya disfrutan su nueva compañera digital

El Gobierno provincial continúa con la entrega de computadoras a los pequeños de primer grado. El gobernador Claudio Poggi encabezó hoy cada encuentro que sumó a los alumnos al plan Todos los Chicos en la Red, que dirige la ULP.

Casi como un regalo anticipado de Navidad, el Gobierno de San Luis entregó, esta tarde, un total de 384 computadoras a alumnos de cuatro escuelas capitalinas. De esta forma, las instituciones ‘Camino del Peregrino’, ‘René Favaloro’, ‘Manuel Belgrano’ y ‘Bernardino Rivadavia’, se sumaron al modelo educativo 1 a 1 que dirige la Universidad de La Punta (ULP). Con esta entrega, la cantidad de computadoras distribuidas en territorio provincial asciende a 69.009.

Antes de comenzar con cada uno de sus discursos, el gobernador Claudio Poggi brindó unas palabras por el aniversario del fallecimiento de las niñas del colegio Santa María, en el accidente de Zanjitas. Al respecto dijo: “Quiero brindar mi acompañamiento espiritual a toda las familias y compañeritas de las víctimas”.

Seguidamente, se refirió a la nueva herramienta educativa que el Gobierno lleva a todas las escuelas de la provincia. Expresó que las máquinas llegaron en esta etapa del año porque se comenzó con las localidades más periféricas y escuelas rurales. “Es una herramienta muy valiosa e interesante con la que podrán dibujar, resolver problemas, estudiar, jugar. En San Luis tenemos una enorme ventaja que es la conectividad gratuita en toda la provincia, que iguala oportunidades y posibilidades con los lugares más alejados”, remarcó el primer mandatario provincial. Sobre la importancia de la computadora, agregó que es fundamental para la formación educativa de los chicos y para su futuro. “Hoy nuestra época transita en un mundo digital. Le pido a los docentes y padres que ayuden a los chicos a usar las compus con fines educativos”, dijo.

Por su parte, Alejandro Munizaga, rector de la ULP, sostuvo que es muy gratificante que la entrega de computadoras sea para escuelas públicas y privadas, porque todos tienen la misma posibilidad y acceso al Internet gratuito. “Trabajamos todos los días para que chicos y docentes tengan acceso las mejores estrategias, que generan igualdad en la educación de todos los alumnos. Al igual que la capacitación de docentes, que es un factor muy importante que llevamos adelante con el Ministerio de Educación”, aseveró.

Karina Gauna, docente de primer grado de la escuela Camino del Peregrino, contó que implementará el uso de la netbook en el aula y explicará cómo se utiliza la herramienta. “Hice capacitaciones para la aplicación del programa Todos los Chicos en la Red y para interiorizarme en las nuevas tecnologías y su utilización dentro del aula. Está bueno que los chicos comiencen a manejar la compu ahora, así quedan bien preparados para el inicio de clases, el año que viene”, manifestó.

Emilce Alcaraz (6), alumna de la misma escuela, dijo que con su nueva compañera digital jugará en Internet, buscará fotos de la muñeca ‘Barbie’ y películas como La Bella y La Bestia. “Cuando sea grande quiero ser doctora, por eso con mi compu voy a buscar información médica para saber cómo tratar a un paciente y sobre cuidados especiales”, añadió. Además, la pequeña explicó que lo primero que hizo con la netbook fue cambiar el fondo de pantalla.

La directora de la escuela René Favaloro, Estela Beatriz Ayala, contó que los chicos estaban muy esperanzados en la llegada de las computadoras. En relación al uso de la herramienta, expresó: “Estamos en una nueva etapa y hay que utilizar estas herramientas. Los docentes ya están capacitados y un gran numero de maestros ya trabajan con el objetivo de incluir la tecnología dentro del aula”.

El Gobierno provincial continuará con entregas la próxima semana. El lunes 5 de noviembre, los alumnos de la escuela ‘San Luis Rey’ recibirán 78 netbooks. El acto será a las 10. Una hora más tarde, se realizará la entrega de 17 computadoras en la escuela experimental ‘Un lugar en el Mundo’. Finalmente, a las 11:30, será el turno de la escuela ‘Cristiana Evangélica’, que recibirá 40 nuevas herramientas para los niños.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

  El lunes continúa la entrega de netbooks.


El lunes continúa la entrega de netbooks.



AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (3.88 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Rector ULP

DESCARGAR MP3 (1.36 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministro Sosa

DESCARGAR MP3 (2.90 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO