jueves, 01 noviembre de 2012 | 17:49

La ULP y Canal 13 firmarán un convenio para utilizar recíprocamente sus infraestructuras

Será este viernes a las 9:00 en el canal. El acuerdo será sellado por el rector Alejandro Munizaga y la directora del canal, Teresa Cappiello.

La Autopsita de la Información y Canal 13 compartirán sus infraestructuras edilicias y de comunicaciones. Para ello, mañana la Universidad de La Punta (ULP), que dirige la Autopista, y San Luis Televisión firmarán un convenio marco de colaboración y un acta complementaria. La firma será a las 9, en oficinas de la televisora provincial.

A partir del acuerdo, la Autopista empleará infraestructura del canal a lo largo de la provincia para instalar sus equipos, y lo mismo hará la televisora estatal en instalaciones de la red provincial de telecomunicaciones.

En el documento, el canal se comprometerá a conceder el uso, no exclusivo, de la infraestructura existente, tanto en lo referente a infraestructura portante, edilicia y eléctrica, en San Luis, Juana Koslay, Fortuna, San Francisco, Villa de Merlo, Quines, Navia, Villa de Praga, Buena Esperanza y Martín de Loyola. En esos puntos la ULP podrá instalar equipamiento de telecomunicaciones que permita la creación de enlaces terrestres, por fibra óptica o satelitales, con el fin de mejorar la infraestructura de la Autopista de la Información.

En tanto, la ULP en contraprestación se compromete a conceder el uso, no exclusivo, de la infraestructura existente, tanto en lo referente a infraestructura portante, edilicia y eléctrica, previos estudios realizados por Canal 13 (carga de las estructuras, asignación de frecuencia, etc.) en sitios de la Autopista situados en La Punta, La Carolina, Paso Grande, La Toma, Naschel, Tilisarao, Justo Daract, y Concarán. Asimismo, la televisora estatal podrá instalar allí equipamiento de radiodifusión que permita la trasmisión de señales, con el fin de mejorar la infraestructura de repetidoras permitiendo el mayor acceso de la comunidad a la programación del canal.

Igualmente, la ULP deberá brindar conectividad a Internet con la autopista informática en la central del canal en Puente Blanco y en las repetidoras de Fortuna, Villa de Praga, El Amago, Villa de Merlo, San Miguel, Tomolasta, Paso Grande, Navia, La Punta, La Toma, Naschel, Tilisarao, Concarán y Justo Daract.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

 

Alejandro Munizaga, rector de la ULP.

Alejandro Munizaga, rector de la ULP.