lunes, 29 octubre de 2012 | 19:25

El Gobernador entregó certificados del plan ‘Mi Casa mi Escritura’

En el marco de la consolidación de los derechos constitucionales y considerando el derecho de la vivienda digna, este lunes el Gobierno avanzó en la entrega de las primeras escrituras de viviendas a ciudadanos de la provincia que se sumaron al plan ‘Mi casa mi escritura’, que facilitó la titularidad de sus inmuebles, convirtiéndolos en propietarios.

Las autoridades junto a los 32 beneficiarios del plan 'MI casa, mi escritura'.

Las autoridades junto a los 32 beneficiarios del plan ‘MI casa, mi escritura’.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. En total se entregaron los primeros 32 certificados. El Plan que impulsa el Gobierno cuenta con más de 5 mil beneficiarios. Los propietarios no solo acceden al título de su vivienda sino que también regularizan la situación legal de las construcciones sociales adjudicadas por el Estado hasta el año 2006. “Es seguridad jurídica tener la escritura”, sostuvo el Mandatario.

El Plan les ofreció a los interesados contar con una financiación cómoda y accesible. Los propietarios no solo acceden al título de su vivienda sino que también regularizan la situación legal de las construcciones sociales adjudicadas por el Estado hasta el año 2006.

El acto se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y fue vivido por los propietarios como el día en el que recibieron sus viviendas. Justamente, el Gobernador se refirió a esta instancia destacando que “Hoy es una día y un acto casi fundacional, porque es el primer acto de entrega de escrituras. Ustedes son beneficiarios de las casa que entregó el Adolfo, el Alberto o Alicia Lemme y por diversos motivos no lograron escriturar, aun teniendo en muchos casos las cuotas saldadas. Faltaba este empujoncito del Gobierno para hacerlo”.

El Gobernador recordó que para pedir un préstamo o en diversas situaciones de la vida es fundamental contar con la escritura. “Es seguridad jurídica tener la escritura”, y recordó también que  la mitad de los habitantes viven en viviendas construidas por el gobierno. “Quedaron algunas que teníamos que normalizar y de allí surgió la idea de hacer este plan”, recordó el Gobernador.

“Las escrituras es como si les estuvieran entregando la casa, es casi el sinónimo o parecido a recibir la casa”. “Estamos haciendo unas 2 mil viviendas. Me imagino que quizás algunos hijos de ustedes están anotados en los nuevos planes. Es la camada joven del crecimiento de San Luis que ha tenido y que tiene en los últimos años”, reflexionó el mandatario.

Por su parte el titular del ministerio de la Vivienda, Eduardo D ‘Onofrio recordó en la oportunidad los orígenes de este plan que demandó el trabajo conjunto de tres ministerios.

“Tratamos de hacer un trámite rápido y sencillo para que puedan acceder algo tan preciado como es la escritura. El objetivo se ha empezado a cumplir, estas son las primeras de miles de escrituras en trámite”, refirió el Ministro de la Vivienda.

 

El Gobernador junto a dos propietarios

El Gobernador junto a dos propietarios