martes, 23 octubre de 2012 | 10:29

‘Todos los Chicos en la Red’: El Gobernador entregó 85 computadoras en la escuela ‘Manuel Belgrano’

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, encabezó este martes el acto de entrega de computadoras a alumnos de la Escuela Nº 184 “Manuel Belgrano”. La comunidad  educativa, padres y docentes recibieron a las autoridades en el Salón de Actos del establecimiento.

La alegría de los chicos fue el sello del acto que comenzó pasadas las 10:00. El coro del establecimiento recibió a las autoridades con una interpretación en la que participaron chicos de diversos grados.

La directora de la escuela, Prof. María Susana Suárez, les pidió a los presentes que reflexionen sobre la entrega de las computadoras que implica responsabilidades y un cumplimiento de parte del estado, siendo fieles a las políticas. Les pidió a los padres que sean buenos custodios en la formación de los chicos.

Un video Institucional reflejó las palabras de los chicos que recibieron sus computadoras, como así también las reflexiones del Gobernador, de los docentes y del rector de la Universidad de La Punta. Los chicos destacaron en sus palabras la importancia de cuidar las computadoras y darles el correcto uso.

El rector de la ULP, Alejandro Muñizaga, saludó a los presentes de parte del ministro del Educación, Marcelo Sosa, quien no puedo estar presente en el acto y se destacó la importancia del uso de las computadoras en la escuela y el sentido del derecho de la inclusión digital que está escrito en la Constitución Provincial. “Como como funcionarios debemos respaldar esta inclusión”, sostuvo.

Finalmente, instó a los docentes a participar de las capacitaciones que brinda el estado y puso énfasis en la constante formación de los niños en el aula.

El Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, manifestó en el tramo final del acto que “la directora me comentaba que hay un vínculo muy especial con la ULP, que lleva adelante toda la política digital de la provincia. Poggi, destacó que las compus las reciben todos los niños, incluso aquellos que vienen de otras provincias y se han incorporada al primario.

El Jefe de Estado subrayó la importancia de avanzar en las formaciones destinadas a los docentes que impulsa la Universidad de La Punta para que estas herramientas puedan ser luego aplicadas a la enseñanza en las aulas.

Los chicos de la escuela Manuel Belgrano ya tienen sus compus

Los chicos de la escuela Manuel Belgrano ya tienen sus compus

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (2.90 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Rector de la ULP

DESCARGAR MP3 (1.10 Mb) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO