martes, 23 octubre de 2012 | 13:12

Los chicos de la escuela Puertas del Sol ya son parte del Programa ‘Todos los Chicos en la Red’

La inclusión digital de 152 chicos de primer grado de la escuela experimental ‘Puertas del Sol’, se concretó este martes a partir de la entrega de sus netbooks. El acto contó con la presencia del gobernador, CPN. Claudio Poggi. Al día de la fecha el Estado ha entregado en toda la geografía puntana un total de 66.962 computadoras.

Como en cada una de las actividades realizadas en la mañana de este martes en distintos establecimientos educativos de la ciudad de San Luis, los chicos esperaban con ansiedad el arribo de la comitiva de gobierno. El colorido acto se desarrolló en el gimnasio de la escuela, ubicada en el barrio 142 Viviendas.

La directora del establecimiento Prof. Marta Pisoni fue la primera oradora del multitudinario acto que contó con la presencia de familiares de los chicos de primer grado. “Hoy es un día para compartir alegrías y nos da mucho placer poder compartirlo con el señor Gobernador, con los ministros, con los funcionarios, con supervisores y con todos los que han venido a compartir esta alegría con nosotros”, indicó Pisoni

“Los padres de los chicos nos han contado que no los han dejado dormir anoche. Los sueños se cumplen. Si ustedes alguna vez se imaginaron tener una propia computadora hoy la están teniendo”, expresó emocionada la Directora.

Párrafo aparte, recordó que desde el año 2001 en esta escuela se comenzó a soñar que en cada sala de clases hubiera una o dos computadoras. “Diseñamos una sala de computación y pagamos internet en esa época”, subrayó para reflexionar que actualmente tenemos conectividad gratuita “No podíamos imaginar que nuestros niños podían tener internet gratis”.

Posteriormente, el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, se dirigió a los presentes señalando que “Es una inmensa alegría estar aquí hoy y cumpliendo la palabra prometida que antes de fin de año llegarían las computadoras”, indicó.

El rector de la ULP recordó que es esta una de las escuelas que siempre hemos planteado proyectos en esta escuela. “Hay muchos chicos de la escuela que han ganado las olimpiadas. Muchos proyectos con la escuela Puertas del Sol”.

Refiriéndose a las computadoras que se entregan el funcionario indicó que “Es una herramienta que junto a la internet gratuita y la capacitación tiene que formar estrategias para la educación de los chicos y que sean buenos ciudadanos y que manejen la tecnología para el futuro”.

Finalmente el Gobernador se dirigió a los chicos para expresar que “es una enorme alegría poder estar en esta joven escuela de San Luis y les quiero pedir un aplauso para un amigo común que tenemos que es Guillermo Visco para que se recupere pronto”.

El Mandatario reiteró el proceso de entrega de las computadoras en el interior provincial para llegar luego a las grandes ciudades. Cabe mencionar que la entrega de los equipos concluirá en los próximos 10 días.

152 Chicos de primer grado de la escuela experimental ‘Puertas del Sol’, ya tienen sus netbooks

AUDIO

DESCARGAR MP3 (2.12 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO