martes, 23 octubre de 2012 | 12:11

Inclusión Digital: el Gobierno entregó 190 netbooks a alumnos de Escuela Experimental Nº 3 ‘Carlos Juan Rodríguez’

La actividad se realizó a las 11:00 en el establecimiento ubicado en el Bº Cerro de La Cruz de la ciudad de San Luis. Allí, un total de 190 chicos recibieron sus equipos por parte de las autoridades del Gobierno en el marco del desarrollo del Programa “Todos los Chicos en la Red”.

La directora de la Escuela Experimental Nº 3, “Carlos Juan Rodríguez”, Prof. Fabiana Del Rosario Amaya, dio la bienvenida a los presentes y expresó en la oportunidad que “La educación es una herramienta fundamental. El acceso a los medios tecnológicos reduce las brechas sociales e incentiva a los jóvenes. La provincia de San Luis es pionera en inclusión digital y este es un paso más. Con la utilización de estas herramientas vamos a transitar un camino de grandeza”, sostuvo.

Luego, un video institucional resumió el desarrollo del plan Todos los chicos en la Red  con testimonios de los alumnos, docentes y funcionarios.

 “Vamos a reforzar el wi fi en este sector para que los chicos tengan conectividad. Tenemos que seguir trabajando en equipo como lo pide el gobernador junto al ministerio de Educación para encontrar las mejores estrategias para la educción de nuestros niños”, indicó el rector de la ULP, Alejandro Munizaga.

En tanto el Gobernador de San Luis felicitó en la oportunidad a la escuela que obtuvo el primer lugar con el equipo de futbol 11 en los intercolegiales. Al respecto el mandatario les recordó cuales son los premios que obtiene al resultar ganadores y como mayor participación.

“Nosotros tenemos la misma ansiedad de ustedes en cada entrega”, expresó el Mandatario para recordar luego que en San Luis hay igualdad de oportunidades, con internet gratuito, con nuevas tecnologías de la información, una constante formación docente que permite el uso de la tecnología en el aula.

El gobernador Claudio Poggi, junto a una alumna de la Escuela Experimental Nº 3 ‘Carlos Juan Rodríguez’

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (1.59 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Rector de la ULP

DESCARGAR MP3 (1.10 Mb) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO