martes, 23 octubre de 2012 | 14:00

Funcionarios del Gobierno de Chubut visitaron la Provincia

Funcionarios del Gobierno de Chubut llegaron a San Luis con el objetivo de interiorizarse sobre el Sistema de Compras que tiene el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas. Además aprovecharon para conocer a fondo algunas de las políticas de estado que implementa la Provincia con gran éxito.

La delegación estuvo conformada por:  Eugenia Grunewald –Coordinadora del Sistema Informática de la Contaduría General de la Provincia; Sandra Tribuzio – Directora de Contrataciones del Ministerio de Salud; Rodolfo Rabal – Contador Principal de la Contaduría General y María Eugenia Sánchez – Directora General de Auditoria y Control del Ministerio de Salud.

“Vinimos con personal de la Contaduría General y del Ministerio de Salud para evaluar el Sistema de Licitaciones y Compras de la provincia de San Luis, la intención fundamental es ver si este sistema podría ser adaptado o  vinculado a nuestro sistema y evaluar lasa partes técnicas del mismo. Hemos visto con buenos ojos como se maneja el sistema compras del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas de san Luis. Lo más importante es la forma en que se puede interactuar muy con los proveedores es totalmente on line, casualmente es la parte que en nuestra provincia no lo tenemos. La parte de la presentación de cotizaciones y proveedores es nuestra provincia es manual con la presencia del proveedor en nuestras oficinas. Cada ministerio tiene su oficina de compras, no se encuentra centralizado. Ahora tengo que evaluar la posibilidad de como interactuaría este sistema con nuestro sistema, viendo los detalles técnicos y las compatibilidades. Desde ya puedo anticipar que nuestro informe va a ser muy positivo, por lo que restaría que nuestras  autoridades lo estudien y manejen los plazos para implementarlo lo más rápido posible”, destacó Eugenia Grunewald.

Rodolfo Rabal, en tanto, subrayó que “el trabajo que hicieron en San Luis es realmente excelente, centralizar todo el sistema de compras en un solo programa y con la transparencia y claridad que se desarrolla es digno de imitar. El viaje fue positivo y nos llevamos una idea cabal de lo que podríamos hacer en Chubut, el objetivo ahora es tratar de amalgamar lo que nosotros venimos haciendo con este sistema totalmente innovador”.

Por su parte, Mario Formini, jefe de Compras y Contrataciones entendió el sistema implementado por el Ministerio “permite promover la participación e incrementar la eficiencia y transparencia de las contrataciones realizadas por el Estado provincial. De esta manera se agilizan los trámites y se reducen los gastos, al igual que es beneficioso para los proveedores, ya que pueden ingresar desde cualquier sitio y realizar los mismos trámites que antes realizaban personalmente en las oficinas de compras, algo que Chubut  aún no implementó”.

Una vez terminadas las presentaciones, los funcionarios fueron recibidos por José María Emer, ministro de Hacienda y Obras Públicas quien aprovechó para contarles, entre otras cosas, el plan de Estampillas de ahorro, el Sistema de Calidad y el Sistema de Control de Combustibles que lleva adelante su ministerio.

José María Emer, ministro de Hacienda y Obras Públicas, junto a la delegación de Chubut.

 

Temas Relacionados