miércoles, 17 octubre de 2012 | 13:11

El Gobernador Poggi fue distinguido por las políticas ambientales

El Gobernador recibe el reconocimiento por parte de Yolanda Ortiz

El Gobernador recibe el reconocimiento por parte de Yolanda Ortiz

Este martes, durante la presentación de la primera publicación que realiza el Consejo Federal de Medio Ambiente (Co.Me.Fa), ‘El Ambiente en la Argentina del Bicentenario’, el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi fue reconocido por la gestión en políticas ambientales que desarrolla la Provincia.

El reconocimiento llegó por parte de la Dra. Yolanda Ortíz, primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Latinoamérica, durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

La apertura del acto, estuvo a cargo de la ministra de Medio Ambiente y vicepresidenta del Co.Me.Fa, Daiana Hissa. En su discurso indicó: “Estamos frente a la primera publicación que realiza este Consejo Federal de Medio Ambiente y justo en la gestión que me toca a mí presidir, que es un orgullo muy grande porque estoy representando a la Provincia de San Luis en las decisiones que se llevan adelante en este ámbito. Un lugar que hemos logrado conseguir por mucho trabajo, por mucho esfuerzo por todos los antecedentes que tiene la Provincia de San Luis en cuanto al cuidado y la protección del Medio Ambiente, y esto impulsado por el gobernador, Claudio Javier Poggi”.

Además, Hissa resaltó la importancia del libro ‘El Ambiente en la Argentina del Bicentenario’, “cuyos autores son personas muy reconocidas en el ámbito ambiental, son personas que nos llenan de orgullo que se hayan juntado y hayan podido confeccionar este documento que es el primero que se presenta”.

Al finalizar su discurso, la funcionaria citó al general Domingo Perón: “El ser humano no puede ser concebido aisladamente en su medio ambiente, si se continúa destruyendo los recursos vitales que les brinda la tierra solo puede esperar catástrofes sociales para las próximas décadas”.

Luego, tomó la palabra Gladys Santos Gómez, doctora en Derecho Ambiental de la Universidad de Alicante, España. “Desde esta tierra puntana surgió la idea que está hoy plasmada en este libro”, señaló Gladys Santos Gómez, y explicó las temáticas del libro.

El momento más emotivo del acto, fue el discurso de la Dra. Yolanda Ortíz, primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Latinoamérica durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

“Esta visita me deja más sorprendida que nunca por todos los adelantos que veo que se hacen en esta Provincia”, señaló  Ortíz, quien además felicitó al Gobernador de San Luis por las políticas ambientales implementadas por su gestión.

“Sabemos muy bien que lo ambiental está tomando más fuerza, cuando  aparecía el mensaje de Perón no se lo comprendió totalmente y después de 40 años se empieza a tomar más fuerza”, expresó la Dra. Yolanda Ortíz, y destacó que la educación es el componente de mayor valor estratégico para lograr la transformación.

El discurso de la ex funcionaria de Perón concluyó con una reflexión: “Por lo general se iba a Buenos Aires para ver las innovaciones y hoy venimos al interior para verlas. Este espíritu de innovación es lo que veo en todos ustedes. Los felicito, les doy gracias por todo esto que es una satisfacción”.

El cierre del acto, estuvo a cargo del Primer Mandatario Puntano, luego de recibir una placa ‘En reconocimiento a la gestión y concreción de políticas ambientales, siendo modelo a nivel nacional e internacional’.

“Hoy es un día eco peronista”, indicó Poggi durante su ponencia, en referencia al Día de la Lealtad Peronista que se celebra el 17 de octubre.

“Como gobernador tomé una política de estado que recibí del anterior gobernador, la mantuve y la quiero profundizar”, manifestó el Gobernador y explicó los alcances del tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, que es ley en San Luis y lo comparó con la creación de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano durante la tercera presidencia de Perón, que mostraba “el vínculo del medio ambiente con el ser humano y dependía del Ministerio de Economía para mostrar que el progreso, que el desarrollo económico tenía una ligación fuerte con el cuidado de medio ambiente, eso es lo que nosotros llamamos Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente o lo que muchos lugares en el mundo lo llaman desarrollo sustentable”.

Al finalizar, Poggi indicó que hay que cuidar el aire, el suelo, la flora, la fauna, el agua “para que nuestros hijos o las próximas generaciones puedan  satisfacer sus necesidades al igual que los hacemos nosotros hoy”.

El gobernador Claudio Poggi junto a Yolanda Ortiz.

El gobernador Claudio Poggi junto a Yolanda Ortiz.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (8,99 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Yolanda Ortíz

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS
VIDEO – Gobernador Poggi