miércoles, 17 octubre de 2012 | 14:28

El Consejo Federal de Catastro se reunió en Resistencia Provincia del Chaco

La reunión estuvo presidida por el presidente del Consejo Federal de Catastro y actual director de Catastro de la Provincia de San Luis, Fernando Nasisi y la apertura estuvo a cargo del gobernador de la Provincia, C.P.N. Jorge Capitanich.

En la oportunidad, el Gobernador chaqueño, destacó entre otros conceptos los beneficios de la implementación en su provincia del Impuesto a la Renta potencial de la tierra y adelantó que se enviará a la Legislatura un proyecto de Ley para su implementación. Al tiempo de decir, “Consideramos a la tierra, no como un bien de venta, sino de producción; la renta es de carácter especulativo y sirve a unos pocos intereses, el bien de producción sirve a la humanidad”.

En tanto el presidente del Consejo agradeció el recibimiento y entregó un presente como reconocimiento al constante apoyo recibido por la máxima autoridad Provincial.

Por otro lado y tras las consultas de algunos medios comento que el CFC está llevando adelante junto con la Cancillería Argentina una asistencia técnica y asesoramiento para el desarrollo del catastro nacional de San Vicente y Granadinas, también desarrollando con la fundación CEDDET y el gobierno Español una plataforma de asistencia virtual que será la herramienta que se utilizará para la capacitación de los empleados de los catastros Provinciales en temas específicos, con relación a esto acaban de llegar cinco consultores de España de una capacitación presencial, también estamos colaborando activamente con el Registro Nacional de Tierras en la implementación de la ley de tierras rurales, estos proyectos por pequeños que parezcan nos llenan de orgullo y nos acercan al objetivo de la creacion del Consejo Federal de catastro, sostuvo.

El funcionario provincial participó del evento.

El funcionario provincial participó del evento.