martes, 16 octubre de 2012 | 20:18

Por pedido de los vecinos el Gobierno pavimentará cuadras en el barrio 9 de Julio

Así lo anunció el Gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, en una reunión realizada este martes por la tarde en la Sala de Situación del edificio Terrazas del Portezuelo. De la actividad participaron funcionarios de gobierno y vecinos del barrio en cuestión, además de docentes y alumnos de la escuela Madre Teresa de Calcuta.

Las dificultades de tránsito en esas zonas, atrajo la atención del Gobernador en sus anteriores visitas a las escuelas digitales. “Veía que los transportes llegaban hasta una parte y después el resto lo tenían que hacer caminando” dijo el Gobernador. “Esto se transformaba en una medida de urgencia que debimos tomar, y con el Ministerio de Educación contratamos un transporte que tiene cierta frecuencia y permite llegar a las escuelas. Allí surgió la posibilidad de dar un paso más y pedimos que los dirigentes del lugar conversaran para ver la posibilidad de pavimentar la ex ruta 7 que está prácticamente abandonada, y prometimos que desde la Provincia íbamos a ayudar a llevarlo a cabo.

Luego de estas palabras, los vecinos tomaron la palabra para explicar las decisiones que tomaron entre los vecinos, y se llegó a un total de 531 firmas, dado a que este inconveniente de las calles, hace que alumnos y profesores no puedan asistir a tiempo a las escuelas, y también es un inconveniente para la estética y para el buen vivir de los vecinos.

Teniendo tal conformidad por parte de los vecinos, el Gobernador anunció que este sábado se realizará en dicho barrio una reunión donde los vecinos podrán presenciar la firma del llamado a licitación para la obra de pavimentación.

“Pavimento significa progreso, ya que no solo permita felicidad de transporte, sino que da seguridad y creo que será un gran salto para el barrio y será una buena punta para que en corto plazo se realicen otras obras de mejoras en el barrio” sostuvo Claudio Poggi.

Características de la obra:

La obra de pavimentación cubriría 2 mil metros de asfalto con cordones cuneta en los primeros 700 metros, canalización para las aguas de lluvia en las cercanías de las vías ferroviarias, bicicenda, marcaciones horizontales blancas y amarillas para caso de prohibición de la circulación.

El Gobernador, acompañado de sus funcionarios, recibió a los vecinos del barrio 9 de Julio.

El Gobernador, acompañado de sus funcionarios, recibió a los vecinos del barrio 9 de Julio.

 

Los vecinos juntaron 531 firmas de aprovación para la pavimentación del barrio.

Los vecinos juntaron 531 firmas de aprovación para la pavimentación del barrio.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (7,19 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Director de Vialidad

DESCARGAR MP3 (889 Kb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO