jueves, 11 octubre de 2012 | 12:00

Más del 65% de los préstamos bancarios se destina a personas físicas

Al 30 de junio de 2012, el 66,13% de los préstamos otorgados por actividad, está destinado a personas físicas en relación de dependencia laboral, y son por lo general créditos personales que tienen como finalidad el consumo (por ejemplo: compra de autos, construcción y arreglo viviendas, viajes, etc.).

Según un nuevo informe difundido hoy por el Área Económica de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, entre marzo y junio de 2012, el sector financiero de San Luis registró un crecimiento del 4,8% en los préstamos otorgados por actividad.

Aparte de los créditos personales, el financiamiento concedido por los bancos se divide en Servicios que registró un 11,23%, Producción Primaria un 6,80% (en mayor proporción para Agricultura, ganadería, caza y silvicultura), construcción un 5,40% y la industria manufacturera un 5,17%, entre otros.

El informe destaca también que del total de las operaciones financieras registradas en los bancos de la Provincia el sector privado absorbe la mayor parte de los préstamos, mientras que el sector público contribuye con el mayor monto de los depósitos. Siendo el departamento Pueyrredón el que más operaciones bancarias registra, seguido del departamento Pedernera.

Informe completo en: www.estadistica.sanluis.gov.ar

Banco Supervielle

Banco Supervielle