miércoles, 03 octubre de 2012 | 16:12

El Plan Provincial de Viviendas arribó a la localidad de Fortuna

Cinco familias de la localidad de Fortuna se suman al sueño de la vivienda propia. Este miércoles el gobernador, CPN. Claudio Poggi firmó los decretos de preadjudicación en la Sala de Situación y entregó los certificados en persona. “Aquí en San Luis entregamos la vivienda propia en la cuota 12 de un plan de 25 años y esto solo se da en la provincia de San Luis. Por eso yo les pido que sigan confiando en el sistema, para seguir construyendo casas. Cuando se termine esto, se construirán las que faltan y luego las de autoconstrucción”, subrayó.

La intendencia será la empresa constructora y el Gobierno certificará la obra. La inspección correrá por cuenta de los propios vecinos que mes a mes visitarán su futura casa. El Plazo de ejecución es de 240 días y la inversión asciende a 986.929 pesos. Las viviendas corresponden a los planes Sueños y Progreso.

Poggi, destacó la labor del intendente, José Guillermo Muñoz y se comprometió a visitar las obras y avanzar con el Plan Solidaridad.

Vale recordar que a la fecha son más de 40 los municipios que ya cuentan con terrenos para viviendas y unos 25 realizan arduas gestiones para conseguirlos y sumar la construcción de viviendas para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes que ya se han inscripto en los planes del Gobierno.

Durante el acto el ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, firmó junto al intendente de Fortuna el acta compromiso para la construcción de estas 5 viviendas. Luego, el Mandatario Provincial rubricó los decretos de homologación del acta y de preadjudicación de las viviendas de los Planes Progreso y Sueños de la localidad de Fortuna, ubicada en el Departamento Dupuy. La actividad concluyó con la entrega de certificados de Preadjudicación a los beneficiarios.

La posibilidad concreta de estas familias es el resultado del interés del intendente de Fortuna, que sin dudar avanzó en la compra de un terreno, para luego cederlo a la construcción de estas cinco viviendas. Luego de concluidas las mismas, se avanzará en una segunda etapa en la ejecución de tres más para cumplir con las 8 familias que religiosamente pagaban sus cuotas.

El Gobernador destacó esta acción, refiriendo que es importante dejar de lado los colores políticos partidarios y pensar en el bienestar de la gente.  Poggi  recordó su viaje a Fortuna, realizado el pasado 7 de septiembre, donde se llamó a licitación al para la construcción del nuevo hospital de la localidad.

“El intendente había ganado las elecciones por otro partido político. Teníamos la obligación de trabajar en conjunto, independientemente de los colores políticos. Esto es madurez política. Así hay que trabajar en beneficio de los ciudadanos, porque no siempre pasa eso. A veces, un gobernante discrimina a una provincia o a un intendente por ser de otro color. Yo como gobernador de la provincia iré tantas veces como sea necesario para aportar soluciones a la localidad.

“El Plan de Viviendas es uno de los pilares de nuestro gobierno, de nuestros cuatro años de gobierno y la idea es que todos los inscriptos tanto planes viejos y planes nuevos tengan su vivienda”, remarcó Poggi.

Párrafo parte y volviendo al tema de la construcción de estas cinco viviendas el jefe de estado aseguró que “Hemos confiado en la Municipalidad que actuará como empresa constructora. Hemos confiado en esta gestión municipal y él (por el intendente) va a saber trabajar con los materiales e insumos de la zona”.

El ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio expresó durante el acto que: “Desde hoy ustedes serán los mejores inspectores de obra. Podrán observar con que materiales se construye y como se ejecuta la obra”.

En tanto, el intendente de Fortuna agradeció al Gobierno y señaló la gran expectativa y alegría de poder construir estas viviendas. “Había faltas de terrenos y se compró un terreno con gran esfuerzo y responsabilidad. En Fortuna quedaron tres inscriptos que están pagando las cuotas y luego se continuará con las casas de con ellos”, indicó el edil.

Sueño en marcha: El Gobernador junto al intendente y el ministro de la Vivienda junto a los nuevos preadjudicatarios y la maqueta de las viviendas.

Sueño en marcha: El Gobernador junto al intendente y el ministro de la Vivienda junto a los nuevos preadjudicatarios y la maqueta de las viviendas.


AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (9.17 MB) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados