martes, 02 octubre de 2012 | 14:41

San Luis presentó el “Plan Provincial de sustitución de viviendas Rancho” en Santiago del Estero

El Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Ministerio del Campo y del Ministerio de Salud presentó en el marco de la “2° Jornadas Internacionales sobre Enfermedades Transmisibles por Vectores”  el “Plan Provincial de Sustitución de Viviendas Rancho” de la Provincia de San Luis que se llevó a cabo en la provincia de Santiago del Estero.

Dicha presentación estuvo a cargo del Dr. Cristian Cano y el Lic. Benítez Musicant del Ministerio de Salud y del Arquitecto Javier Molina, funcionario del Ministerio del Campo. Durante la presentación, a la que asistieron representantes de la Organización Panamericana de  la Salud (OPS), del Ministerio de Salud de la Nación, además de referentes de las distintas jurisdicciones provinciales y de los países limítrofes en el tema de mejora de viviendas rurales, se destacaron los distintos aspectos de la problemática que relacionan los sistemas productivos rurales y la presencia de los vectores del mal de Chagas.

Se mostraron ademas los aspectos tanto constructivos, legales, productivos y sanitarios del Proyecto, que permitió la construcción de 47 viviendas en el departamento San Martín, allí donde el poblador reside, contribuyendo de esta forma a mermar el éxodo rural en la provincia de San Luis. La presentación despertó la curiosidad de los asistentes y fueron elogiadas tanto las características de las viviendas en sí, como las soluciones oportunas a problemas logísticos de la construcción y los aspectos legales y la política de construcción de viviendas de la provincia, que permitieron la finalización de las obras en los tiempos planificados. El Plan continuará con la próximo llamado a licitación para la construcción de viviendas en el departamento Belgrano durante el año 2013.

El plan de sustitución de vivienda rancho de San Luis es un modelo para el país.

El plan de sustitución de vivienda rancho de San Luis es un modelo para el país.