viernes, 28 septiembre de 2012 | 10:37

Se dictará un curso de capacitación docente sobre enfermedades zoonóticas en Fraga

El Ministerio del Campo brindará una serie de capacitaciones en la localidad de Fraga basado en enfermedades zoonóticas – triquinosis, hidatidosis, brucelosis, y otros temas relacionados a la salud como nutricionales, y huertas familiares.

El proyecto tiene su origen en el Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria y cuenta con la coordinación del Programa Salud Escolar dependiente del Ministerio de Educación y con el apoyo de la Co.Pro.SA. (Comisión Provincial de Sanidad Animal), y está destinado a directivos, supervisores y docentes en general.

Este proyecto tiene como objetivo central capacitar a los docentes rurales y/o localidades rurales en el conocimiento de la salud pública y enfermedades zoonóticas, con mayor énfasis en las patologías preponderantes en cada región a capacitar.

No obstante, las enfermedades zoonóticas, tienen como características ventajosas que pueden ser prevenidas, donde la Educación, es la herramienta a usar en esta prevención. La disminución de la incidencia de estas enfermedades será el resultado de una prevención adecuada.

Se busca por medio de estas actividades el enriquecimiento de los docentes en cuanto al conocimiento y la posterior transmisión de los mismos de manera adecuada con internalización y puesta en práctica en la vida cotidiana, no solo de los alumnos, sino de la familia rural.

Está previsto que el curso se inicie el día jueves 4 de octubre a partir de las 18:00 en la en el Centro Educativo Nº 22 ‘Historiador Urbano Núñez’ de localidad de Fraga.

Está destinado a directivos, supervisores y docentes de Nivel Primario y Secundario de escuelas rurales y/o localidades rurales, bromatólogos, y otros. Cabe destacar que el curso se dictará de manera gratuita y que por Resolución Nº 83 PESyCD-2012 del Ministerio de Educación se otorgará puntaje.

Cronograma de las clases:

Octubre: 04, 11, 18 y 25

Noviembre: 01, 08

Para informes comunicarse al teléfono 0266 – 4452000 internos 3386 (Programa Salud Escolar) y 3191 (Area Sanidad Animal). E-mail: saludydeporteescolar@sanluis.gov.ar

Los docentes se capacitan en enfermedades zoonóticas y educación para la salud.

Los docentes se capacitan en enfermedades zoonóticas y educación para la salud.

Temas Relacionados