viernes, 28 septiembre de 2012 | 16:04

San Luis Agua convoca a inversiones para el Dique Chico

El gobierno de la provincia de San Luis, a través de San Luis Diques, llama a concurso de ideas para la puesta en valor del Dique Chico, ubicado frente al Complejo Terrazas del Portezuelo.

Solventada en los conceptos de crecimiento turístico sostenible y generación de recursos genuinos, San Luis Diques convoca a los inversores privados a desarrollar propuestas gastronómicas y/o turísticas inmobiliarias. A través de la Ley de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico Provincial, los inversores reciben todo el respaldo provincial al adquirir los terrenos públicos, gozar de grandes beneficios impositivos, planes de generación de empleos y acceso a créditos fiscales.

En esta oportunidad la convocatoria que tiene como escenario el dique Chico y su entorno circundante, abarca la recepción de proyectos privados locales y foráneos, para el desarrollo de actividades que potencien la actividad turística – recreativa del lugar.

Este llamado es parte de las sucesivas convocatorias que el gobierno de San Luis, realiza en el marco del impulso y creación de polos de inversión en los peri lagos provinciales, para lo que San Luis Agua selecciona, aprueba, fiscaliza y controla todos los proyectos. Dicho impulso en las márgenes de los diques a través de la venta de las tierras fiscales disponibles como polos de inversión, es uno de los objetivos planteados para acompañar la ejecución de planes estratégicos del gobierno provincial, potenciando el clima de negocios lo que se refleja en el progresivo aumento de infraestructura y servicios que ofrece San Luis. Otra ventaja del Proyecto Diques, radica en la aplicación de nuevas tecnologías constructivas, la promoción del uso racional de energías, el respeto al espacio circundante y la adaptación a todas las normas ambientales vigentes provinciales y nacionales, realizando en todos los casos los correspondientes estudios de impacto ambiental previo al inicio de obras.

La convocatoria consta de dos etapas. Primero se realiza la recepción y correspondiente aprobación de los proyectos preliminares para luego de su análisis, seleccionar los proyectos ganadores definitivos para su ejecución, cuyas superficies serán determinadas por los proyectistas.

Requisitos para Proyectos

Los proyectos deberán cumplir con todas las normas y reglamentos vigentes e incluir cierto grado de definición como revestimientos, pavimentos, acabados, materiales, Iluminación, instalaciones, mobiliario y cualquier requisito técnico para el buen desarrollo y ejecución de la obra.

Además, los interesados deben aportar la siguiente documentación:

·       Memoria del proyecto.

·       Planos, infografías, imágenes en 3D.

·       Presupuesto de la obra.

Las propuestas deberán presentarse en un formato máximo de A3, y memoria de 10 páginas, aportando además una copia en soporte digital de toda la documentación presentada.

Los interesados pueden encontrar mayor información sobre los requerimientos en el sitio web www.sanluisdiques.com.ar o telefónicamente al 4420469 Int 28.

Sobre el Dique Chico

El Dique Chico, es uno de los primeros embalses construidos sobre las cercanías de la ciudad de San Luis, cuyas aguas tienen como destino el riego. En el pequeño embalse al que da origen esta obra, vierte sus aguas el Río Chorrillo y parte de las aguas del Canal Vulpiani. Este bello embalse, está constituido por un muro a gravedad de mampostería de piedra con mortero de cemento de planta de curva, con un desarrollo en el coronamiento de 136,55m.

La presa, posee en su margen izquierda un vertedero aliviador, mientras que en su margen derecha, se ubica el edificio de toma con las característica forma de Torre en el cual se encuentra una compuerta que modula los caudales que van al canal de riego. Posee dos ramales: el sud con un recorrido de 3.500 m y el norte con un trayecto de 4.500 m los que a través de sus canales secundarios, riegan los extremos norte y sur de la ciudad capital.

La convocatoria que tiene como escenario el dique Chico y su entorno circundante.

La convocatoria que tiene como escenario el dique Chico y su entorno circundante.