jueves, 27 septiembre de 2012 | 20:07

El Gobierno entregó 465 computadoras a alumnos del Instituto de Formación Docente Continua

El Estado Provincial en conjunto con la Universidad de La Punta (ULP), entregó un total de 465 netbooks a alumnos de segundo, tercer y cuarto año de la carrera docente para nivel primario del Instituto de Formación Docente.

La actividad tuvo lugar este jueves por la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo en el marco del inicio del mega evento informático San Luis Digital 2012, estuvo presidida por el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, quien estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y por el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga.

“Necesitamos trabajar entre todos por la retención de los estudiantes, teniendo en cuenta el alto grado de deserción y el poco número de graduados. Para eso planteamos el plan maestro puntano 2012 y 2015, cuyo objetivo es mejorar la retención de estudiantes de profesorado en educación primaria y aumentar la tasa de egreso” anunció el ministro de Educación Marcelo Sosa.

El Gobernador, al concluir el acto manifestó que “hace unos 30 días en una actividad me entregaron una carta que decía: somos los futuros maestros y comparto la inclusión digital para mostrar que es el camino. Los profes tienen computadora y los que estudian el profesorado también, y seremos maestros de los nativos digitales. Hicimos lo que teníamos que hacer, y hoy estamos cumpliendo con ese pedido tan legítimo que nos hicieron”.

Por otra parte, comentó a los presentes su papel en la entrega de premios Frida, que se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Bogotá, Colombia. “Todo el mundo se sorprendía del avance enorme que tenemos en política digital” afirmó.

El gobernador Claudio Poggi presidió el acto de entrega.

El gobernador Claudio Poggi presidió el acto de entrega.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (11.94 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro Marcelo Sosa

DESCARGAR MP3 (5.21 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO