miércoles, 26 septiembre de 2012 | 12:00

San Luis entre las provincias con menos hogares pobres e indigentes

Según un informe difundido ayer por el INDEC correspondiente al primer semestre de 2012, San Luis se encuentra entre los centros urbanos con la menor cantidad de hogares por debajo de la línea de indigencia (0,5%) y pobreza (2,8%). De esta manera, se ubica un 42% por debajo del promedio nacional de hogares pobres.

La metodología adoptada para realizar este cálculo, es determinada y realizada por el INDEC y el valor que tiene es la comparación entre jurisdicciones.

La indigencia y la pobreza se calculan a partir de los ingresos, por un lado, y de los costos de los alimentos (indigencia) y otros bienes o servicios (pobreza). Respecto de los ingresos personales y familiares, surgen del relevamiento realizado por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que se realiza todo el año en 31 centros urbanos del País. Mientras que el valor monetario de bienes y servicios que necesita una persona o familiar para no ser indigente o pobre, se determina a partir del Índice de Precios (IPC) que calcula el INDEC para Gran Buenos Aires.

Informe completo en: http://www.indec.mecon.ar/

Plaza Pringles, ciudad de San Luis.

Temas Relacionados