martes, 25 septiembre de 2012 | 23:28

Continúa la campaña ‘San Luis Limpio-Ambiente Sano’

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa hizo referencia a los trabajos en el marco de la campaña de concientización ‘San Luis Limpio-Ambiente Sano’. En los próximos días visitarán los departamentos Chacabuco y Junín para promover más acciones.

En conferencia de prensa, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa sostuvo que desde el 27 de septiembre y hasta el 24 de octubre, integrantes del Ministerio visitarán localidades de los departamentos Chacabuco y Junín. “Vamos a estar entregando bolsas negras y blancas, para que los intendentes puedan repartir en las localidades y empezar a separar los residuos en orgánico e inorgánico”.

Estas acciones se realizan con vistas a la puesta en funcionamiento en los próximos meses de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que beneficiará a todos los pueblos de esos departamentos. “El Gobierno de la Provincia le está dando todo el apoyo a los intendentes para que los vecinos logren la separacion en origen”, manifestó Hissa.

Talleres de Producción Limpia

Asimismo, la funcionaria informó que la semana pasada visitaron tres empresas que se capacitan con el taller de Producción Limpia. Representantes del Ministerio de Medio Ambiente estuvieron en Litogáfica San Luis, Ion Laboratorios, y Aluflex, donde se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones previas.

“Este proyecto es muy importante porque trabajamos con las industrias para mejorar los procesos productivos, y que sean más eficientes en la utilización de los recursos naturales, lo que mejora la rentabilidad de la empresa. Estamos trabajando con 10 industrias, y esto se va a continuar en el tiempo”, manifestó la ministra.

Protección del venado de las pampas

Hissa explicó que se lleva adelante un censo aéreo para la preservación del venado de las pampas en San Luis. Para ello se deben determinar diferentes cuestiones como la cantidad de venados que existen, la poblacion que hay, y los lugares que habitan. “De esta forma podemos preservar esta especie que es muy importante para nuestra Provincia”, subrayó.

Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente.

Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente.



AUDIO – Ministra Hissa

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK

VIDEO