viernes, 21 septiembre de 2012 | 16:57

Más inversión para el mantenimiento de la Autopista

Fibra óptica, antenas base, switches, conectores, son algunos de los elementos adquiridos por la ULP para mantener la red de telecomunicaciones provincial.

La Universidad de La Punta (ULP) firmó ayer dos contratos para la adquisición de dispositivos que se utilizarán para el mantenimiento de la Autopista de la Información (AUI). Las empresas Tecnored S.A., y DMC WirlessSystems proveerán las herramientas y equipamientos para acciones preventivas y correctivas en la red. Tendrán un plazo de 90 días para la provisión total de los materiales.

Ambos contratos suman un monto de 5.438.452 pesos de inversión, que se encuadran en la licitación pública nº 9 que abrió la ULP para la compra de equipamiento e insumos. Estos nuevos dispositivos permitirán ampliar el ancho de banda en distintas localidades de la provincia y mejorar la performance de la red Wi-Fi.

Esteban Saad, presidente de la firma Tecnored ($4.774.298) explicó que los insumos ayudarán a tener una respuesta rápida de parte de la AUI al momento de atender una avería en la red como cortes de fibra o antenas dañadas. La Autopista tendrá un remplazo rápido de equipamiento y de calidad para reanudar el servicio, en caso de que se interrumpa.

“Desde la empresa vamos a proveer antenas, que son equipos israelíes, de marca Wavion, son los que se colocan en San Luis. Además la fibra óptica, esencial para hacer una mejora, reparación o ampliación que, en algunos casos, la ingeniería de la AUI prevé realizar. También los switches, equipos elementales para este tipo de redes, y elementos más pequeños como cables, conectores, que se utilizan en lo cotidiano para el mantenimiento de la red”, detalló Saad.

Por su parte, Eduardo Seré, gerente de DMC WirelessSystems ($664.154), Mendoza, sostuvo que la empresa proveerá elementos de comunicación y de reposición para los equipos que conforman el troncal radioeléctrico, no la parte de fibra. “Estas herramientas son necesarias para actuar como repuestos de la infraestructura de la red de comunicaciones que tiene la Provincia. Permitirán una solución más rápida y una confiabilidad en su funcionamiento durante todo el año”, agregó.

En cuanto a la empresa, remarcó que también trabaja con la ULP en la producción de mástiles que se utilizaron para el cambio de tecnologías satelitales a enlaces terrestres de la AUI. Con esto se mejora la conectividad en lugares críticos y se llega con mayor ancho de banda a todas las localidades.

Eduardo Seré, gerente de DMC, selló el contrato.

Eduardo Seré, gerente de DMC, selló el contrato.

Temas Relacionados