lunes, 17 septiembre de 2012 | 12:15

Más de 1500 alumnos canjearon las Estampillas Escolares

A partir del lunes 10 de septiembre, los alumnos de toda la provincia que están cursando el último año del nivel secundario y no adeudan materias de años anteriores, comenzaron a canjear el valor de las estampillas escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

El canje se efectúa en todas las sucursales que el Banco Supervielle SA posee en la provincia, en horario bancario.

Durante la primera semana, del 10 al 14 de septiembre, ya cobraron 1.801 alumnos correspondientes al periodo escolar 2012, de los cuales 1.581 (o sea el 89%) de ellos retiraron todo el monto, es decir el equivalente a los U$S1.200, en tanto que el restante 11% (197 alumnos) hicieron retiros parciales, dejando parte de sus ahorros depositados en el Banco, para cuando los necesiten.

En pesos, el canje efectuado hasta el momento representa $ 9.352.800,91, que equivalen a U$S 1.983.664.

De los alumnos que han efectuado su canje, 752 son de la ciudad de San Luis, 496 son de la Ciudad de Villa Mercedes, 78 de Justo Daract, 69 de Villa Reynolds, 55 de Merlo, y el resto de las demás localidades del interior de la Provincia.

En comparación con la primera semana de canje del año 2011, de un total de 2881 alumnos que habían sido informados en condición de realizar el canje, la primera semana se presentaron en las sucursales del Banco 1.783 alumnos (casi el 62%). En la primera semana de pago del año 2012, de un total de 2.926 alumnos, el 61% ya se ha presentado a cobrar.

El canje se efectúa en pesos al valor de la cotización del dólar tipo vendedor a ese momento. Solo podrán realizar la operación de adquisición de dólares quienes presenten la autorización requerida por AFIP. La única documentación que deberán llevar es su DNI en caso de ser mayores de edad, y en caso de no haber cumplido aún los 18 años, debe presentarse el tutor declarado con el DNI propio y el del alumno.

De aquí en adelante, periódicamente cuando haya mesas de examen y los alumnos vayan rindiendo sus materias pendientes y vayan adquiriendo la posibilidad de canjear, serán informados por el Ministerio de Educación y se efectuará el trámite administrativo correspondiente para que puedan cobrar.

Cabe recordar que se encuentra habilitada la consulta que pueden realizar los alumnos de toda la provincia que están cursando el último año del nivel secundario y no adeudan materias de años anteriores en la página web www.estampillaescolar.sanluis.gov.ar, en la que ingresando su Nº de DNI pueden saber si ya fueron informados por su establecimiento educativo al Ministerio de Educación, y éste a la AFLCyJA para que se tramite su pago. En la mencionada página web se encuentra disponible también el listado de escuelas que ya han informado a sus alumnos que están en condiciones de canjear sus estampillas, y las diferentes opciones mediante las cuales efectuar los reclamos ante el Área Estadística del Ministerio de Educación en caso de que por algún motivo no se encuentren en la base de datos suministrada.

Alumnos de toda la provincia comenzaron a canjear el valor de las estampillas escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

Alumnos de toda la provincia comenzaron a canjear el valor de las estampillas escolares “Ahorro para Mi Futuro”.