lunes, 17 septiembre de 2012 | 14:46

El Ministerio del Campo continúa asesorando a pequeños productores

El Ministerio del Campo asistió el pasado jueves 13 septiembre en la localidad de Candelaria a la reunión del Consorcio de Pequeños Productores Agropecuarios del Norte, donde continuó con el asesoramiento a pequeños productores que se realiza en el departamento Ayacucho.

En esta oportunidad, el Ministerio del Campo, a través del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria en conjunto con la Intendencia de Candelaria, entregó 550 raciones de alimento balanceado para chivitos previa faena, a los socios del Consorcio con el objetivo de consolidar al grupo, para lograr una venta en conjunto de animales lo más uniforme posible y conseguir mejor precio, expresó el jefe de Área Producción Animal, Juan Pablo Rey.

También es considerable destacar que se logró conseguir por intermedio del consorcio,  material farmacéutico destinado a los animales de los asociados. Este consorcio cuenta con alrededor de 100 socios de distintos parajes de la zona como son El Retamo, Tres Cañadas, El Algarrobito, El Caldén, El Cadillo, Los Quemados, La Médula, La Bajada, Candelaria, El Puesto y alrededores.

Esta es una acción más que la Provincia desarrolla para favorecer a los pequeños productores caprineros, entre otras cosas la desparasitación y suplementación mineral de los animales, capacitaciones y el asesoramiento técnico en un marco de trabajo en conjunto entre la Intendencia de Candelaria y el Ministerio del Campo en la zona.

Se diagnosticaron  patologías como abscesos, enterotoxemia, calcicosis enzoótica, mastitis agudas y crónicas

Se diagnosticaron patologías como abscesos, enterotoxemia, calcicosis enzoótica, mastitis agudas y crónicas.

Además, durante el jueves 13 y el viernes 14 de septiembre  se realizó en el Departamento de San Martín, un asesoramiento técnico y sanitario a las Asociaciones de Productores de Mesilla del Cura y La Esperanza, de la localidad de Villa Praga. Estos trabajos van acompañados de capacitaciones intensivas grupales, acompañadas de visitas personalizadas a los establecimientos donde se desparasita y mineraliza a los animales y se plantean planes sanitarios acorde a las necesidades sanitarias de cada productor.

En la recorrida por la zona de Villa Praga se visitaron 11 familias y se desparasitaron y calcificaron alrededor de 500 animales, mientras que en Mesilla del Cura se asistió  a 8 familias con alrededor de 890 animales. También se diagnosticaron algunas patologías como por ejemplo abscesos, enterotoxemia, calcicosis enzoótica, mastitis agudas y crónicas. De esta manera la Provincia continúa desarrollando acciones de fomento para la producción caprina.