viernes, 14 septiembre de 2012 | 19:50

Poggi visitó las obras de la Estación de Interconexión Regional

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, se interiorizó del avance de los trabajos que se realizan en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus y firmó el decreto para la creación de un Ente de Control y Gestión que llevará a cabo las tareas de administración y operación de la terminal. Se prevé que esté lista antes de las fiestas de fin de año.

Con la construcción de la Estación de Interconexión Regional de colectivos de la provincia, se llevan a cabo obras viales que permiten la mejora en la circulación y los accesos a la terminal.

Como es el caso de la rotonda en la continuación de la Ruta 20. Con la anulación de la calzada actual en el sector este del Puente Derivador para hacer el giro, de la mano Juana Koslay San Luis hacia la izquierda y poder ingresar a la terminal. Los trabajos se complementaron con señalización y una cámara de inspección. Esto permitirá un tránsito fluido.

El ingreso a la Estación para los colectivos de larga distancia será por la Avenida Santos Ortiz y para los micros interurbanos por la ruta 20.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, junto a su equipo de funcionarios, recorrió cada uno de los espacios del lugar. “Tenemos dos meses de trabajo desde lo constructivo y desde lo comercial. La idea es inaugurar todo no solamente la obra civil terminada, sino también los locales con los servicios prestándose, antes de las fiestas”, manifestó.

La obra tiene una superficie cubierta de 10.400 metros cuadrados, cuenta con 27 plataformas de servicio nacional,  3 para servicios de media y larga distancia, 8 para servicios interurbanos,  comprende 24 locales de encomienda y comerciales, y  20 de boleterías.

“Este edificio tendrá un impacto positivo. Se encuentra en un punto neurálgico”, sostuvo  el arquitecto, Diego Larramendi, encargado del proyecto administrativo.

El techo de la terminal “será la gran vedette”, ya que representa a las sierras, recalcó el arquitecto.

Creación del Ente descentralizado que tendrá a cargo la puesta en marcha y operación de la terminal

Este viernes el Gobernador firmó en su despacho, el decreto para la conformación de un Ente  de Control y Gestión de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis. El organismo funcionará dentro del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y  Transporte.

“En los próximos días se va a conocer el nombre del director que vamos a proponer, en esta primera etapa de la puesta en marcha de lo que será este Ente descentralizado Provincial. Que llevará la administración y operación de la terminal de ómnibus”, dijo Poggi.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (1.84 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOK MAS AUDIOS

AUDIO – Firma del decreto – Estación de Interconexión Regional

DESCARGAR MP3 (1.80 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO