jueves, 13 septiembre de 2012 | 17:57

Acuerdo entre la ULP y el Banco Supervielle para la continuidad de Abuelos en Red

La idea es seguir con el dictado de los cursos de alfabetización digital para jubilados y pensionados. Se prevé sumar sedes.

La Universidad de La Punta (ULP) selló un acuerdo con el Banco Supervielle para darle continuidad a la propuesta ‘Abuelos en Red’. Se trata de un curso de capacitación en informática destinado a personas de la tercera edad. La capacitación se desarrolla desde el 2007 en San Luis y Villa de Merlo. La firma del documento se concretó este miércoles en el rectorado de la ULP.

El curso está destinado a personas mayores de 55 años, jubilados o pensionados que perciban sus haberes en el Banco y en los centros de servicios ubicados en San Luis, Villa de Merlo y Villa Mercedes. Los cursos duran un cuatrimestre con el objetivo de introducir a los abuelos en el manejo de herramientas informáticas.

El secretario de Extensión de la ULP, Cristian Moleker, rubricó el acuerdo con Marcelo Perín, gerente territorial del Banco Supervielle. “Esta es la renovación de un acta acuerdo que ya teníamos con la Universidad desde el 2007. La finalidad es brindar clases a jubilados sobre Internet y que tengan un acercamiento a la tecnología y al mundo digital”, explicó Perín.

Según indicó el ejecutivo de la entidad bancaria, se estudia llevar la propuesta también a la ciudad de Villa Mercedes. Los abuelos que participan de esta iniciativa aprenden a utilizar aplicaciones de oficina, correo electrónico, chat y blogs, entre otras herramientas.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

El acuerdo fue sellado en el despacho del rector, Alejandro Munizaga.

El acuerdo fue sellado en el despacho del rector, Alejandro Munizaga.