miércoles, 12 septiembre de 2012 | 15:26

Villa Mercedes: Aviador y La Ribera recibieron aportes por 25.000 pesos cada uno

Son dos clubes muy diferentes. Uno es el que más historia tiene en la provincia y el otro el más joven creado en el año 2008, producto de la necesidad de los vecinos. Uno es Aviador Origone, aquella mítica institución que hoy está en reconstrucción y que tiene más de 100 años. El otro es el club Deportivo La Ribera que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del deporte local.

En ambos casos, el gobierno de la provincia, entregó dos aportes de 25.000 pesos para que puedan avanzar en obras que apuntan a la construcción y mejoramiento de las canchas de fútbol, algo que en la ciudad escasea de manera dramática.

 “Siempre tuvimos la ilusión de hacer la cancha. Estos aportes nos han permitido comenzara hacer realidad estos sueños. Es una inmensa alegría para el club que esté el gobernador. No nos decidíamos a hacer la cancha y el gobierno con el dinero nos dio el empujoncito que necesitábamos. Hace años que no se apoya al deporte como se está haciendo ahora. El club está a disposición para o que dispongan”, afirmó el presidente de Aviador, Roberto Moreno.

El Programa Pueblos Puntanos sigue entregando este tipo de aportes que son reintegrables. Esto significa que cuando la obra es finalizada, se inspecciona y las autoridades de las instituciones deben realizar la rendición de las cuentas. Tanto directivos del club La Ribera como de Aviador Origone, hicieron los deberes y entregaron las rendiciones correspondientes tras el ingreso del primer aporte de 25.000 pesos y por ello esta tarde se les entregó el segundo aporte por el mismo monto como estaba establecido.

En el caso del club Aviador Origone, se comenzó a acondicionar la cancha número 1 de las cuatro que posee el predio. Se realizó la pared de 80 centímetros de alto con blocks y se colocaron los caños que serán sostendrán el alambrado. Además, se realizó la nivelación del terreno. El objetivo de la dirigencia es utilizar estos nuevos aportes para comprar el tejido perimetral y construir el paredón del frente del club que da a calle Betbeder.

 “Me alegro que esto haya servido como un empujón inicial. Nos vamos a sentar a conversar con la institución para colaborar para el Campeonato Argentino de Fútbol Femenino. Vamos a seguir haciendo esto porque queremos clubes fuertes que les ofrezcan servicios a los jóvenes”, afirmó el gobernador a quién se le entregó una camiseta del club al finalizar el acto.

En el caso del club Deportivo La Ribera, el presidente de la institución, Javier Suárez, afirmó que: “En la anterior visita al club, había sido para otorgar los terrenos y en esta oportunidad queremos mostrarle el avance que hemos hecho gracias al primer aporte del Programa Pueblos Puntanos. Se hicieron las tres hiladas de ladrillones que nos exige la Liga de Futbol y el alambrado sobre ellos con las columnas reglamentarias. Ese aporte nos alcanzó para concluir la mitad de todo esto y con el próximo esperamos poder cerrar todo el predio”, sostuvo.

Por otra parte el Gobernador destacó las obras que se ejecutan en Villa Mercedes que tienen una relación directa con el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes como lo son las nuevas viviendas, el puente ye este club, entre otras. Sobre la institución deportiva solicitó que sea con el tiempo un club sólido y fuerte.

Poggi hace entrega del segundo aporte al presidente del Club Aviador Origone

Poggi hace entrega del segundo aporte al presidente del Club Aviador Origone

El Gobernador recibe una camiseta de Aviador Origone

El Gobernador recibe una camiseta de Aviador Origone

 

El presidente del Club La Ribera junto al Gobernador y a la Ministra de Deportes

El presidente del Club La Ribera junto al Gobernador y a la Ministra de Deportes

El Gobernador les pidió a los directivos de la institucion que trabajen para que sea un club fuerte y sólido

El Gobernador les pidió a los directivos de la institucion que trabajen para que sea un club fuerte y sólido

 
AUDIO – Gobernador Claudio Poggi – Club Aviador

DESCARGAR MP3 (3.03 MB) COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Presidente de Aviador, Roberto Moreno

DESCARGAR MP3 (3.38 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi – Club La Ribera

DESCARGAR MP3 (2.65 MB) COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Presidente Club La Ribera

DESCARGAR MP3 (1.17 MB) COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO