miércoles, 12 septiembre de 2012 | 20:52

Otra protesta contra la Municipalidad: vecinos del Anexo 5 cortaron calles en el barrio Eva Perón

Un grupo de habitantes del Anexo 5 del barrio Eva Perón, en San Luis capital, cortaron este miércoles por la tarde el tránsito en la intersección de Froila y Carrera, como protesta a la falta de atención por parte de la Municipalidad ante diversos situaciones.

Entre los reclamos, el grupo que realizó el citado corte refirió no contar con cloacas, agua potable ni electricidad. Acerca de este último servicio cabe mencionar que la empresa EDESAL, para proceder a la conexión, exige la presentación de una autorización municipal y documentación que acredite alguna potestad sobre los lotes. Si bien el Gobierno de la Provincia ha otorgado los certificados de adjudicación, estos no serían reconocidos como documentos oficiales por parte de la Intendencia, conforme a lo manifestado por Vanesa González, una de las manifestantes, quien refirió haber recibido tal respuesta al momento de tramitar los permisos necesarios para presentar ante la empresa concesionaria de energía eléctrica.

A lo citado se agrega otra situación acaecida en las últimas semanas. Numerosos vecinos dieron cuenta del tránsito periódico de vehículos pertenecientes al Gobierno de la Nación y a la Intendencia Municipal, los cuales recorrerían el Anexo 4 repartiendo diversos elementos, tales como materiales para la construcción y electrodomésticos.

Quienes realizaron la protesta coincidieron al calificar tales entregas como discrecionales y discriminatorias, en el sentido de que los artículos mencionados no serían dados a quienes realmente los necesitan, acotando al respecto que no pocos son los que posteriormente los ofrecen para su venta.