miércoles, 12 septiembre de 2012 | 15:49

El coro de Niños de la Provincia de Neuquén visitará San Luis

Es el Coro de Niños más antiguo del país y depende de la Secretaría de Cultura de Neuquén. Esta agrupación coral fue creada en 1979. El 21 de septiembre a las 20:30 ofrecerá un concierto en la Casa de las Culturas. Al día siguiente, a las 17:00 actuará en la Plaza de los Niños de la ciudad de La Punta.

Esta agrupación es una de las agrupaciones vocales infantiles más prestigiosas del país. En su larga trayectoria de 33 años, siempre fue dirigida por el Maestro Diego Lanfiutti, quien realizó una excelente difusión del canto coral, tanto a nivel artístico como pedagógico.

En la actualidad han grabado cuatro discos compactos y realizados numerosas presentaciones tanto en Neuquén como en otras provincias argentinas. Uno de los discos, titulado ‘Flores Argentinas’, está basado enteramente en poemas del puntano León Benarós.

A tener en cuenta

El Coro viene a San Luis a ofrecer dos actuaciones y a brindar capacitación a los coreutas que se están formando en la Casa de las Culturas.

El viernes 21 de septiembre a las 20:30 ofrecerá un concierto en la Casa de las Culturas. Al día siguiente, a las 17:00 actuará en la Plaza de los niños de la ciudad de La Punta.

El Coro de Niños de Neuquén es el más antiguo del país.

El Coro de Niños de Neuquén es el más antiguo del país.