martes, 11 septiembre de 2012 | 15:16

El Hospital de Quines tendrá nuevo edificio

El acto licitatorio se concretó esta mañana con autoridades de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas; del Ministerio de Salud y profesionales de Escribanía de Gobierno.

Según informó la arquitecta Nancy Daglio, a cargo del Subprograma Estudio – Proyecto y Confección de Pliegos de Obras Públicas de Arquitectura, sólo se presentaron dos empresas que cotizaron por encima del presupuesto oficial de 14.073.921, 74 pesos.

La apertura de sobres estuvo a cargo del escribano Eduardo Cappiello y del doctor Javier Foncueva de Escribanía de Gobierno, acompañados por la arquitecta Nora Nasisi, representante del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis.

Las empresas interesadas en la obra, cotizaron de la siguiente manera: VIMECO S.A. ofertó 16.816.807,61 pesos, sin alternativa y DRAGO SRL por 15.228.672,18 pesos, sin alternativa, las que pasarán a ser evaluadas.

El nuevo Hospital de Quines, será un edificio modelo, que cumplirá con las normas de Organización y Funcionamiento de Internación y de Servicios de Salud expedidas por el Ministerio de Salud de la Nación, a las cuales adhiere el Ministerio de Salud de la Provincia.

El edificio tendrá una imagen arquitectónica contemporánea, que se insertará respetuosamente en el paisaje urbano minimizando el impacto ambiental en el contexto, y se utilizarán materiales regionales  en la estructura general de la construcción  y materiales especificas y reglamentarios, según normativas para el correcto funcionamiento de este moderno edificio para dar una respuesta adecuada a las necesidades actuales de salud, a la población.

Este proyecto se basa en un nuevo prototipo de hospitales que el Gobierno de la Provincia de San Luis implementará dentro del marco del nuevo plan de ejecución de obras para la salud.

El nuevo edificio contará con áreas como hall central, área poliambulatoria, un sector de interacción con enfermería, sala de partos, recepción del recién nacido, sala de recuperación y un sector de diagnóstico por imágenes.

También contará con laboratorio y farmacia, una guardia de urgencias y  áreas para apoyo periférico y técnico, bajo una superficie cubierta de 2.000 metros cuadrados.

La obra se construirá en una superficie del terreno de 8.138 metros cuadrados y el plazo  de ejecución será de 420 días corridos.