martes, 11 septiembre de 2012 | 14:54

Cadetes de la Escuela de Policía se capacitaron para preservar los recursos naturales

El Ministerio de Medio Ambiente capacitó en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida a cadetes de tercer año del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Provincia de San Luis Coronel Juan Pascual Pringles, que eligieron la especialidad Medio Ambiente.

En este segundo encuentro los profesionales del Ministerio mostrar las especies amenazadas y abordaron aspectos legales y procedimentales que se deben llevar adelante ante la constatación de infracciones a las normas de protección y cuidado del medio ambiente.

“Otro aspecto importante de la jornada fue que los futuros oficiales de Policía conocieron más precisamente las labores del Centro, que es el destino inmediato de los decomisos productos de inspecciones y constataciones, en donde los ejemplares son revisados en su condición sanitaria y de salubridad, proporcionándoles rehabilitación para una posterior reinserción a su hábitat natural”, señaló la ministra DaianaHissa.

El tercer encuentro será práctico. Los cadetes acompañarán a la Policía Ecológica en inspecciones y diversos procedimientos.

“Esto se puede realizar gracias a un trabajo conjunto del Ministerio de Medio Ambiente con la Policía Ecológica, el Ministerio de Seguridad y Relaciones Institucionales y el Instituto Superior de Seguridad Pública. Todos buscamos proteger nuestros recursos naturales”, aseguró la Ministra.

Cadetes de tercer año del Instituto Superior de Seguridad Pública eligieron la especialidad Medio Ambiente.

Cadetes de tercer año del Instituto Superior de Seguridad Pública eligieron la especialidad Medio Ambiente.