lunes, 10 septiembre de 2012 | 16:21

Tula Barale: “Estamos armando una red de contención provincial social”

El Ministerio de Inclusión lanzará dos sistemas de contención social en septiembre. El Sistema Integral de Protección de Derechos y el Sistema de Alertas Tempranas de Maltrato Infantil. Además este martes el ministro, Federico Tula Barale, recibirá a gran parte del Gabinete de Desarrollo Social de La Rioja.

“Mañana a las 10.00,  vamos a tener una reunión de trabajo con: la ministra de Desarrollo Social de La Rioja; su  secretaria Social, diputados y directores. Esto habla de la jerarquía que tiene San Luis  frente a las distintas provincias. Con nuestro sistema de familias solidarias y nuestro compromiso en todo lo que es desarrollo y protección social”, dijo el funcionario.

En la conferencia de prensa que se realizó este lunes, Tula Barale, anunció que en la nueva edición de San Luis Digital se presentará el ´Sistema de Alerta Temprano de Maltrato Infantil´. “Nosotros venimos trabajando hace muchísimo en lo que es desarrollo humano”, sostuvo el ministro.

El sistema es de última generación, fue elaborado por Unitech, la empresa que elaboró el Tramix.  “Todos los que lo usamos podemos ir anotando de posibles casos de maltrato. El sistema reporta a Desarrollo Humano, y  nosotros nos encargamos de que tome contacto la justicia, de hacer tolo lo que tenemos que hacer: ir al domicilio con los asistentes sociales.  Esto es en el caso de que la alerta, la realicé alguien de la administración pública”, explicó el funcionario

El sistema quedó anclado también al  portal Puntano.net. Por eso todas las personas que quieran reportar un caso de posible maltrato, lo van a poder hacer a través de la CIPE (Cedula de Identidad Personal Electrónica).

Otro de los lanzamientos, que realizará el Ministerio de Inclusión en septiembre es el ´Sistema Integral de Protección de Derecho´. El acto de presentación  se llevará a cabo el lunes 17 de septiembre, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“Seguimos insistiendo con el tema porque nosotros trabajamos con la policía, los municipios, capacitándonos con todo lo que tiene que ver con violencia de género. Estamos armando una red de contención provincial, para poder estar al tanto y llegar con soluciones a cada rincón de nuestra provincia”, sostuvo Tula Barale.

El Ministerio de Inclusión lanzará dos sistemas de contención social en septiembre.

El Ministerio de Inclusión lanzará dos sistemas de contención social en septiembre.

 

 

AUDIO – Ministro Tula Barale

DESCARGAR MP3 (2.41 MB) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS