lunes, 10 septiembre de 2012 | 14:57

La importancia de vivir en un medio ambiente saludable

Es la impronta que puso de manifiesto la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, tras la reunión de gabinete coordinada por el gobernador, CPN, Claudio Poggi, al informar sobre las actividades que se llevarán a cabo en la provincia.

La funcionaria recordó que en el presente mes se está realizando la Campaña Mundial “A Limpiar al Mundo” que es impulsada por las Naciones Unidas y  a la que adhirió el Gobierno de la Provincia de San Luis,  por tratarse de una iniciativa muy importante y una forma de concientizar sobre el valor de vivir en un medio ambiente limpio y saludable.

Es por eso, puntualizó la ministra de Medio Ambiente, “que hoy vamos a entregar en la localidad de Merlo los premios del concurso organizado por el Ambiente, que presentamos hace un par de meses, el cual consiste en poner el nombre a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y también del que participaron chicos de los departamentos de Chacabuco y Junín que trabajaron fuertemente con diferentes propuestas y vamos a premiar a todos los alumnos ganadores.

El nombre ganador es ‘Reciclado El Jote’ que se trata de un animal autóctono por lo que va a ser una jornada muy linda para todos.

Para el próximo viernes, adelantó la funcionaria, está previsto en el marco de esta campaña hacer un encuentro de Embajadores Ambientales, que comenzó hace un año atrás con San Luis Limpio – Ambiente Sano,  donde concientizamos y capacitamos a los alumnos de los diferentes colegios de toda la provincia. En la oportunidad los chicos podrán contar sus experiencias y las acciones que están realizando cada uno en sus localidades.

Haciendo propicio el encuentro, la jornada servirá para  limpiar una trama del Río San Luis, donde concurrirán con unidades especiales para la tarea como una forma de concientizar para tener una provincia cada día más limpia.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.



AUDIO – Ministra Hissa

DESCARGAR MP3 (1.29 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS