jueves, 06 septiembre de 2012 | 13:19

Mosca de los Frutos y Plan Primera Impresión’: El Gobierno firmó con el municipio de Villa Mercedes acuerdos de trabajo

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, participó este jueves en la ciudad de Villa Mercedes del acto de firma de convenios entre el Estado y la municipalidad local que permitirán avanzar con acciones enmarcadas en el control y erradicación de la Mosca de los Fruto y en el plan denominado ‘Primera Impresión’.

A partir de la firma del convenio se reforzarán las tareas de fumigación en la ciudad. Cabe señalar que el Programa Mosca de los Frutos nació el 8 de abril del 2008 y es impulsado por el Ministerio del Campo. En la actualidad hay 15 mil familias beneficiadas. Además en el equipo de trabajo se encuentran 135 personas que fueron capacitados para realizar las tareas de fumigación como para la detección de la mosca de los frutos.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, se refirió a este programa destacando en sus palabras que: “es un programa netamente social. En Villa Mercedes ya hemos visitado 2 mi domicilios”.

En tanto, el Gobernador de San Luis añadió que: “la continuidad de ciertas políticas exitosas que ayudan al progreso es un secreto de los éxitos del gobierno” y agregó que ésta política exitosa la impulsó Alberto Rodríguez Saá y que es preciso acentuarla. “Este primer convenio que se firmó cuida a los más humildes. Una plaga puede arruinar los frutales y el programa justamente tiende a cuidarlos”.

El mandatario trazo un paralelismo entre este programa y la labor que se realiza desde Sol Puntano, ya que a partir de la formación que se logra con estos mini emprendedores se puede avanza en la producción en escala. “Este programa social tiene un vinculo con las oportunidades de trabajo y de formar nuevas empresas. Yo quiero revalorizar ese vinculo”, dijo Poggi.

Villa Mercedes es parte del Plan Primera Impresión

Así lo estable el convenio firmado entre la provincia y la municipalidad. El intendente Mario Raúl Merlo se sumó este jueves al programa que tiene como eje la forestación de los accesos de manera de embellecer los pueblos.

La secretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad, Virginia Escali, señaló que este convenio va a jerarquizar el acceso de la ciudad” e informó que “este trabajo comenzó en febrero, cuando decidimos sumarnos al proyecto del Ministerio de Medio Ambiente. Ayudamos a las cuadrillas en la plantación, en esta primera etapa es la que va por la autopista de la serranías puntanas con 8 km de forestación y 6 mil plantas”.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, indicó que: “este convenio consiste en forestar, tiene un doble fin que es embellecer el paisaje y cuidar el medio ambiente”, sostuvo para luego explicar que son cinco las etapas que se cumplen desde la forestación, colocación de plantas, capacitación de la cuadrilla y el mantenimiento que hace el municipio.

El intendente subrayó que: “Para nosotros es importante esta forestación que irá desde la fabrica Bagley hasta la ruta 8. Este proyecto es para la provincia y para los municipios. Villa Mercedes es muy reconocida por su arboleda por eso tenemos que seguir cuidando esto y avanzando en este camino”.

Finalmente el Gobernador agradeció a todos por la presencia y manifestó que: “todo el cúmulo de las políticas que fueron transformando a la provincia, han trascendido a los gobiernos”. Sobre el Plan Primera Impresión dijo que “nadie se olvida de una mala primera impresión y ese turista no vuelve y ahora, si uno tiene una buena impresión al entrar a un pueblo, si regresa y como Villa Mercedes está dentro del circuito turístico la incluimos”.

El intendente Mario Raúl Merlo firma el convenio de adhesión al Plan Primera Impresión

El intendente Mario Raúl Merlo firma el convenio de adhesión al Plan Primera Impresión

Poggi habla durante el acto realizado en el municipio de Villa Mercedes

Poggi habla durante el acto realizado en el municipio de Villa Mercedes

 

Tomasevich explica los alcances del Programa de Erradicación de la Mosca de los Frutos, a su lados los ministros Tula Barale y Daiana Hissa

Tomasevich explica los alcances del Programa de Erradicación de la Mosca de los Frutos, a su lados los ministros Tula Barale y Daiana Hissa



AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (6.86 MB)COMPARTIR EN FACEBOOK MAS AUDIOS

AUDIO – Intendente Merlo

DESCARGAR MP3 (5.04 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministra Daiana Hissa

DESCARGAR MP3 (1.46 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministro Tomasevich

DESCARGAR MP3 (1.64 MB)COMPARTIR EN FACEBOOK MAS AUDIOS

AUDIO – Virginia Escali

DESCARGAR MP3 (2.39 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO