jueves, 06 septiembre de 2012 | 15:22

El Servicio de Urgencias del Hospital de Villa Mercedes entra en ejecución

Con la firma del decreto de adjudicación, que el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, concretó este jueves, comienza la construcción del Servicio de Urgencias del Hospital ‘Juan Domingo Perón’.

El Gobernador firmó el decreto para el llamado a construcción del Servicio de Guardia

El Gobernador firmó el decreto para el llamado a construcción del Servicio de Guardia

 

En pocos meses los vecinos de Villa Mercedes tendrán un nuevo Servicio que atenderá diferentes urgencias. La obra consiste en 5 shocks rooms con cuatro camas, dos quirófanos y salas de espera.

La ministra de Salud, Teresa Nigra indicó:  “es un día importante. Esta construcción que realizará la Constructora San Luis SAPEM va a mejorar la atención que los ciudadanos se merecen. El Hospital Juan Domingo Perón atiende 30 mil consultas por año”.

Además durante el acto se realizó el llamado a concurso para cubrir doce cargos médicos: seis médicos cirujanos, tres médicos de urgencia, y tres médicos clínicos. En referencia a este llamado, Nigra manifestó: “Esto refuerza el plantel médico del Hospital”.

Por su parte, el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi señaló: “estamos dando un paso muy importante. El año pasado nos acercaron un proyecto, nosotros lo estudiamos, y hoy estamos concretando la adjudicación”.

“Hoy comienza a construirse. Se van a asemejar a las salas de los sanatorios privados”, sostuvo el Gobernador, quien además afirmó que esta acción se suma a los 46 cargos para cubrir médicos en todo el interior provincial.Estamos invirtiendo todos los días en salud”, dijo Poggi.

Finalmente, el primer mandatario provincial destacó: “cuando hablamos de salud tenemos que hablar en forma conjunta”, refiriéndose a un convenio que firmó con el sector privado.

La obra tratará de la refacción general del servicio de guardia y emergencias del Policlínico Regional de Villa Mercedes. Una obra sumamente necesitada debido a la cantidad de urgencias que se reciben por día en este establecimiento.  Además de la construcción del nuevo servicio, se refaccionará un sector de guardia provisoria, en una de las alas del edificio existente, que posteriormente a la culminación de la obra este sector podrá ser utilizado para distintos servicios.

El proyecto prevé además de la refuncionalización de la obra, una ampliación, habiendo realizado un proyecto que modernizara la imagen del complejo y garantiza la prestación de servicio bajo las exigencias de las normativas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Datos Técnicos

1.    GUARDIA:

 Se realizará una sala de espera con núcleos sanitarios, recepción, sala de consultas, 5 consultorios de guardia, sala de diagnostico o TRIAGE, habitación de guardia de seguridad

2.    EMERGENCIAS:

Se refiere a la sala de diagnóstico rápido o Sala TRIAGE circulaciones para profesionales sectores de limpieza, nebulizaciones, depósito de camillas. Sanitarios

3.    SECTOR RESTRINGIDO CONDUCTORES:

Se realizarán sectores de los chóferes de las ambulancias, estar, dormitorio, baño

4.    SECTOR RESTRINGIDO P/ PERSONAL AUTORIZADO:

 Se trata de los sectores  de uso de personal en lo referente a circulación interna, oficce, salas de conferencias, dormitorios, cocina, comedor, sanitarios, terraza.

5.    SECTOR ESPACIOS EXTERIORES

Se refaccionará y se realizaran los espacios exteriores circundantes a la nueva construcción, rampas para vehículos de emergencias, estacionamientos, patios internos

6.    GUARDIA PROVISORIA

Se refaccionará un sector a nuevo realizando revoques, revestimientos rotos, pulido de pisos, cielorrasos, carpinterías, instalación eléctrica, pintura, matafuegos, vidrios radiadores para calefacción, gases medicinales etc.

Poggi se interiorizó sobre la construcción futura del servicio

Poggi se interiorizó sobre la construcción futura del servicio

El mandatario destacó la inmediatez de la obra

El mandatario destacó la inmediatez de la obra

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (5.87 MB) COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS


AUDIO – Ministra Teresa Nigra


DESCARGAR MP3 (3.08 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO