martes, 04 septiembre de 2012 | 18:13

Avenida Eva Perón: La Corte Suprema de Justicia de la Nación le dio la razón al Gobierno de la Provincia de San Luis, contra la clausura de la municipalidad

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió aprobar el “Proyecto de Semaforización Corredor Vial Central” que fuera presentado por la UTE que lleva adelante la obra de la Avenida Eva Perón, con el aval del Gobierno de la Provincia.

Oportunamente, se denunció ante la Corte que la Municipalidad de San Luis había procedido a clausurar los tramos ya inaugurados y puestos en funcionamiento de esta importante avenida urbana, y que ante las reiteradas presentaciones que se hicieron tanto desde la empresa constructora, como desde la Dirección Provincial de Vialidad para coordinar la habilitación definitiva y puesta en marcha de esta obra vial, nunca hubo respuesta alguna por parte de la comuna.

Se presentó entonces ante la Corte el Proyecto de Semaforización que había sido puesto a consideración de la Municipalidad, sin respuesta alguna. El máximo tribunal intimó a la municipalidad capitalina para que se expidiera fundadamente sobre este proyecto. Y luego de analizar la respuesta del municipio, las observaciones realizadas por Fiscalía de Estado y las ampliación presentada por la empresa constructora, es que se hizo lugar al proyecto avalado por el Gobierno Provincial, ya que plasma todo lo que se previó desde un inicio en el plan de obras de este importante boulevard urbano que jerarquizará nuestra ciudad capital, para beneficio de todos sus habitantes.

Asimismo, a raíz de los planteos efectuados desde el Gobierno Provincial como de la empresa constructora, la Corte ha instado formalmente a la muncipalidad a “encauzar las voluntades concurrentes, con el objeto de dar una solución integral al problema”, lo que ha sido interpretado como una exhortación al diálogo para finalizar la obra en su totalidad.

Con la resolución judicial deberán ponerse en funcionamiento los semáforos en las 15 intersecciones que tiene la Avenida Eva Perón con distintas calles y avenidas, lo que implica en definitiva a la habilitación y puesta en marcha definitiva de esta importantísima avenida que surca  nuestra ciudad de este a oeste y traerá definitivamente una solución moderna, ágil y segura al tránsito urbano.

 

 

 

 

Temas Relacionados