lunes, 03 septiembre de 2012 | 16:33

Ministerio del Campo: la CO.PRO.SA. avanza en el cuidado de la sanidad animal provincial

El pasado jueves se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio del Campo, una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (CO.PRO.SA.), presidida por el jefe de Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez.

Uno de los temas abordados durante la reunión de la CO.PRO.SA fue la Triquinosis, a los efectos de sumar y consensuar acciones directas a la tarea de prevención de esta zoonosis. La CO.PRO.SA. se convocó con el fin de reunir a todos los sectores de la cadena que se encuentran involucrados en la tarea sanitaria de prevenir esta enfermedad.

Por ello se invitó a COSAFI, a los Municipios, sumándose además la presencia de representantes del Ministerio de Seguridad y Relaciones Institucionales (Programa de Relaciones Municipales y Del Interior). Se destacó la importancia del curso de capacitación docente sobre enfermedades zoonóticas, que dictó el Ministerio del Campo en la ciudad de Villa Mercedes y que se realizará próximamente en la localidad de Fraga.

Otro aspecto que se abordó con respecto a esta temática fue la necesidad de que no se utilice más el método directo para la detección de triquinosis conocido como triquinoscopia, siendo el único método viable y efectivo el de digestión enzimática.

Los técnicos del Ministerio del Campo presentaron un proyecto ‘Plan venéreas 2012-2013’ ante los presentes para luego ser debatido en conjunto.

En la reunión, autoridades de SENASA informaron que la 2º Campaña de Vacunación de Aftosa comenzará el próximo 15 de octubre, finalizando el 15 de diciembre.

De la reunión de la CO.PRO.SA Ejecutiva, participaron además de los funcionarios del Ministerio del Campo, COSAFI y de SENASA, representantes del Programa de Relaciones Municipales y del Interior, los intendentes de Papagayos y Paso Grande, representantes de los municipios de Candelaria y Villa de la Quebrada, Sociedad Rural del Norte, Sociedad Rural Rio Quinto, Sociedad Rural del Valle del Conlara, Centro Ganadero de Buena Esperanza, Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract y Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia.

La 2º Campaña de Vacunación Antiaftosa se realizará del 15 de octubre al 15 de diciembre

La 2º Campaña de Vacunación Antiaftosa se realizará del 15 de octubre al 15 de diciembre.

Temas Relacionados