viernes, 31 agosto de 2012 | 15:49

Cultivando nuestra tierra: comenzaron las cosechas de las huertas escolares

Los alumnos de distintas escuelas de la provincia empezaron a realizar las cosechas en las huertas escolares que impulsa el Ministerio del Campo, a través del programa ´Cultivando Nuestra Tierra´, por el que se llevan construidas más de 45 huertas en escuelas de XX localidades de la Provincia.

La etapa de la cosecha cobra un significado especial por dos razones: en primer lugar, al ver los resultados obtenidos por el cuidado de las huertas, el entusiasmo de los chicos por trasladar la experiencia de las huertas a los hogares se acrecienta.

En segundo lugar,  porque favorece el concepto de alimentación saludable, ya que una vez realizadas las cosechas, alumnos y maestros cocinan juntos en las escuelas con las cosechas realizadas.

Tal fue el caso, en la Escuela Nº 17 ´Luis Jofré y Meneses´ de la localidad de Salinas del Bebedero, donde se prepararon 5 docenas de empanas de espinaca y torrejas de acelga. La mayoría de los chicos manifestaron que era la primera vez que comían empanadas de verduras, y en muchos de los casos, quisieron llevarles empanadas a sus padres, ya que ellos tampoco las habían comido nunca.

En las escuelas en las que ya se realizaron las cosechas, se comenzó a trabajar en la temporada primavera verano, trasplantando tomates en el lugar de los cultivos invernales.

Alumnos de la escuela Nº 17 ´Luis Jofré y Meneses´ de la localidad de Salinas del Bebedero, vivieron la experiencia de realizar su propia huerta.

Alumnos de la escuela Nº 17 ´Luis Jofré y Meneses´ de la localidad de Salinas del Bebedero, vivieron la experiencia de realizar su propia huerta.