miércoles, 29 agosto de 2012 | 17:35

Presentarán el tren de pasajeros que unirá el trayecto Justo Daract – Villa Mercedes

Este jueves es la presentación oficial del coche motor. El servicio de pasajeros comenzará a funcionar en un mes. El lanzamiento será en Justo Daract y participará el Gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.

La estación de trenes de Justo Daract, ubicada a unos 129 kilómetros de la Ciudad de San Luis, será el punto de encuentro de todo el pueblo, que a las 17.30 verá a la maquina emprender su marcha por primera vez, en suelo puntano.

“Es la presentación oficial del coche motor, que comenzará a funcionar en un mes aproximadamente, haremos esta prueba piloto”, dijo el ministro de  Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

La locomotora, que unirá Justo Daract con Villa Mercedes, tendrá una capacidad para trasladar, en sus seis frecuencias diarias, a 500 pasajeros . La frecuencia, el costo del pasaje y la incorporación de vagones para pasajeros, estarán a cargo del Ente Ferrozal que pertenece a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

El Gobernador de la Provincia, junto a su equipo de funcionarios, serán testigos de la presentación del tren en la estación Justo Daract.

La localidad del Departamento Pedernera, fue forjada por el ferrocarril. Y con los años se convirtió en un importante nudo carretero, donde hoy confluyen las rutas 7, 8 y 36.

El jueves a las 17.30, se pondrá en marcha el tren de pasajeros que recorrerá Justo Daract y Villa Mercedes.

El jueves a las 17.30, se mostrará el tren de pasajeros que recorrerá Justo Daract y Villa Mercedes.