miércoles, 29 agosto de 2012 | 14:58

Los turistas eligen las sierras de San Luis

Merlo tuvo en junio la mayor permanencia en días de la provincia, con un promedio de casi tres días y un 12,5% más de ocupación de habitaciones en Hoteles 4 estrellas que el mismo mes de 2011. Mientras que el Circuito Serrano, en el mismo período, incrementó su ocupación principalmente en Potrero de los Funes, Juana Koslay y El Volcán, con un promedio de permanencia superior a 2 días.

Según el informe del mes de junio, elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos, los hoteles 3 Estrellas fueron los que registraron la ocupación más alta de la provincia, seguidos por las categorías 4 estrellas y 1 estrellas.

Entre las categorías relevadas, la mayor permanencia en días se registró en  los Apart Hotel con un promedio de 3 días. En segundo lugar se ubicaron las cabañas (2,6 días) y los establecimientos 3 estrellas (2,5 días).

El informe también indica que, quienes visitaron San Luis desde otras provincias de Argentina, provinieron en un promedio del 57,1% de Buenos Aires, seguido de Mendoza (11,9%) y Córdoba (11,7%). Mientras que el mayor registro de visitantes extranjeros provino de Brasil (21,9%).

Año tras año, más turistas visitan San Luis.

Año tras año, más turistas visitan San Luis.