miércoles, 29 agosto de 2012 | 16:41

Cuenta regresiva para los deportistas puntanos que viajan a los Juegos Binacionales en Chile

Tras el lanzamiento de los Juegos Binacionales Edición 2012 en Santiago de Chile, funcionarios del Ministerio de Deportes, recibieron una serie de lineamientos a cumplir por las delegaciones puntanas que participarán.  

El jefe del Programa Deporte Federado y de Alto Rendimiento, Tulio Lucero, participó como representante en las reuniones del comité ejecutivo y Eduardo Arce de los encuentros del comité técnico de San Luis.

En la ocasión se realizó el sorteo de las zonas que le corresponden a las distintas disciplinas deportivas y se realizó un recorrido por los lugares de juego y alojamientos.

Los Juegos Cristo Redentor se realizarán del 7 al 13 de octubre. Participan cuatro provincias Argentinas (Córdoba, Mendoza, San Luis y San Juan) y cuatro regiones Chilenas (Metropolitana, Valparaíso, Maule y O’Higgins).

Este evento deportivo reunirá a jóvenes de 14 a 18 años en competencias de atletismo, ciclismo, natación, tenis de mesa, balonmano, básquetbol, tenis, vóleibol y fútbol. En esta versión debuta el fútbol femenino, para potenciar la participación de mujeres.

“Tal cual lo establecen las Bases Generales de los Juegos Binacionales, este encuentro de comité ejecutivo y técnico se debe hacer 60 días antes de la fecha de iniciación de los juegos”, aseguró Tulio Lucero, en Chile.

Los Juegos Binacionales van a tener 35 horas de televisación en directo, con el único fin de promocionar los juegos y el deporte en el país  de Chile.

 

Lugares de juegos para cada deporte:

Básquet Damas – Estadio Central- Polideportivo

Básquet Masculino – Estadio Víctor Jara

Hándbol masculino – Centro de Entrenamiento Olímpico

Hándbol Damas – Centro de Alto Rendimiento Nacional

Futbol Damas  – Cancha 1  Estadio Nacional

Vóley Damas – Gimnasio Boston Colegio

Vóley Masculino – Centro de Entrenamiento Olímpico

Tenis de Damas – Club de Tenis – Estadio Nacional

Tenis Masculino – Club de Tenis – Estadio Nacional

Ciclismo – Velódromo de Estadio Nacional

Ciclismo –  Circuito El Toyo

Tenis de Mesa damas y masculino – Polideportivo Sergio Livingstone

Atletismo – Coliseo Central- Estadio Nacional

Natación – Piscina Municipal PEÑALOLEN.

 

7 de septiembre: Último plazo para los entrenadores puntanos

“Todos los entrenadores deportivos de la Provincia de San Luis que participarán de los binacionales tienen como ultimo plazo para presentar las listas definitivas de viaje con los integrantes de cada delegación (DNI y ficha única de participación), el 7 de septiembre.

Funcionarios del Ministerio de Deportes, recibieron una serie de lineamientos a cumplir por las delegaciones puntanas que participarán.

Funcionarios del Ministerio de Deportes, recibieron una serie de lineamientos a cumplir por las delegaciones puntanas que participarán.

 

 

 

Temas Relacionados