lunes, 27 agosto de 2012 | 22:53

El Rector de la Universidad de La Punta anunció la entrega de más computadoras y kits de robótica

El rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, anunció el cronograma de entrega de computadoras y kits de robótica para los departamentos Pedernera, Chacabuco, Pringles, Belgrano, Dupuy y Pueyrredón. Fue hoy durante la conferencia de prensa, luego de la reunión del Gabinete provincial.

El Rector anunció que el plan “Todos los Chicos en la Red” que lleva adelante la ULP incluirá próximamente a los pequeños de primer grado de las localidades Juan Jorba, Unión, Buena Esperanza, La Calera y parajes cercanos; El Trapiche y localidades aledañas; y por último será el turno de San Luis y Villa Mercedes.

Cronograma

-Jueves 30 de agosto. Departamento Pedernera: 47 alumnos de Juan Jorba recibirán las computadoras.

-Viernes 31 de agosto. Departamento Dupuy: 180 pequeños de Unión y Buena Esperanza tendrán sus netbooks.

-Lunes 17 de septiembre. Departamento Belgrano: chicos de La Calera y parajes cercanos también se incluirán en el modelo uno a uno.

-Jueves 20 de septiembre. Departamento Pringles: los pequeños de El Trapiche y localidades aledañas recibirán sus computadoras.

-Miércoles 3 de octubre. San Luis y Villa Mercedes: las netboooks comenzarán a llegar a los pequeños de las ciudades centrales de la provincia: 3.896 niños de la ciudad capital, y 2.482 de la ciudad de las 100 guitarras.

En tanto que el plan “Todos a la Robótica”, que lleva adelante el Parque Informático La Punta (PILP), con el apoyo del Ministerio de Educación Provincial, continuará su avance por el interior provincial. El viernes 31de agosto en el Departamento Chacabuco, 100 kits de robótica llegarán a San Pablo, Renca y Naschel.

La propuesta de robótica forma parte de Todos los Chicos en la Red. Los kits son una herramienta didáctica, transversal a las diferentes áreas curriculares. Tienen partes de ensamble, sensores de choque, infrarrojos, sensores de velocidad, ruedas, y motores. La idea es que los chicos puedan aprender a usar la tecnología y al mismo tiempo programar.

Munizaga en conferencia de prensa

Munizaga en conferencia de prensa

AUDIO

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK