lunes, 27 agosto de 2012 | 22:24

El Ministerio de Deportes brindará diferentes capacitaciones

Desde el Ministerio de Deportes comunicaron una serie de capacitaciones gratuitas que se llevarán a cabo en la ciudad de San Luis. Además, se anunció la llegada del X Gran Premio Histórico, la realizacón de un Campeonato Nacional de Hockey para chicos con discapacidades y competencias de los Intercolegiales en toda la Provincia.

En conferencia de prensa, la ministra de Deportes, María Celia Sánchez informó sobre la realización de dos capacitaciones en San Luis con diferentes temáticas. Una de ellas es el curso ‘El Deporte y la Discapacidad’, destinado a licenciados y profesores de Educación Física; y alumnos de 4º año del Profesorado de Educación Física. La actividad se desarrollará el 1 de septiembre en la Escuela Puertas del Sol, con disertantes de Mendoza y Buenos Aires.

Por otro lado, entre los días 14 y 15 de septiembre se llevará a cabo el curso ‘Capacitación y Formación de Dirigentes Deportivos’, dirigido a licenciados y profesores de Educación Física; alumnos de 4º año del Profesorado de Educación Física; dirigentes deportivos; integrantes de clubes y federaciones; y personas que trabajen en las áreas deportivas de los municipios. Esta capacitación se realizará en la Escuela Carlos Juan Rodríguez, y el disertante será Leonardo Salvucci.

Ambos cursos son totalmente gratuitos, y para más información los interesados pueden ingresar en la página del Ministerio de Deportes: www.deportes.sanluis.gov.ar .

Llega el X Gran Premio Histórico

La ministra Sánchez, anunció la llegada a San Luis del X Gran Premio Histórico, donde más de 350 autos visitarán la Provincia. El 7 de septiembre es la largada en Buenos Aires, llegan a San Luis el 9 y continúan hasta Mendoza para recorrer la vecina provincia. El 15 de septiembre vuelven a San Luis, donde transitarán por territorio sanluiseño hasta el 15 de septiembre, día de la culminación de la competencia.

Asimismo, dentro de las actividades previstas para el mes de septiembre en San Luis, la titular de la cartera de Deportes, confirmó la realización del Campeonato Nacional de Hockey de chicos con capacidades diferentes del 12 al 15 del próximo mes, en el Complejo Polideportivo ‘Ave Fénix’, de Juana Koslay

Juegos Intercolegiales

Sánchez, comentó acerca de las distintas competencias de los próximos días en las regiones educativas de San Luis, en referencia a los Juegos Intercolegiales ‘Integración y Amistad’. Entre las disciplinas, se destacan fútbol y vóley docente;  básquet masculino y femenino; hándbol masculino y femenino; atletismo y hockey.

María Celia Sánchez, ministra de Deportes.

María Celia Sánchez, ministra de Deportes.

AUDIO

DESCARGAR MP3 COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS