domingo, 26 agosto de 2012 | 14:35

Comenzaron las II Jornadas de Actividad Física y Salud

El Ministeriode Deportes del Gobierno de la Provincia de San Luis declaro de interésdeportivo a las II Jornadas de Actividad Física y Salud, a través de la resoluciónN° 29 –MD-2012, que se desarrollan este 25 y 26 de agosto, organizadas por la FundaciónArgentina de Ciencia y Salud (FACyS) .

Esta mañana, durante la apertura, de la que participó elDr. Augusto Sabelli, jefe del Subprograma Salud Deportiva y Calidad de Vida delMinisterio de Deportes, el Presidente de FACyS, Santiago Farenga y la ViceRectora de la Universidad Nacional de San Luis, Lic. Nelly Mainero, esta ultimadestacó la labor que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia en materiadeportiva.

A su turno Santiago Farenga, Presidente de la FundaciónArgentina de Ciencia y Salud agradeció en especial a la Ministra de Deportes, Lic. Maria Celia Sanchez por apoyar este evento de repercusión nacional, el cual convocaa profesionales y estudiantes de todas las aéreas vinculadas a la salud y la actividad física.

Las jornadas, que se desarrollan en las instalaciones de la UNSL,  tratan temas relacionados con la salud y el deporte. Temáticas vinculadas a la nutrición, psicología, medicina, kinesiología y educación física.

El Dr. Sabelli explicó a la audiencia que el Ministerio de Deportes, a través del Subprograma Salud Deportiva y Calidad de Vida, tiene dentro de sus objetivos la promoción de la actividad física para una vida más saludable con la aplicación de la ciencia y arte médico a la práctica del deporte de competencia y de las actividades físicas en general.

El programa de estas Jornadas incluye destacadas disertaciones sobre Intervención para la prevención en el futbol juvenil, entrenamiento de la flexibilidad; relación del ejercicio aeróbico y la psicoinmunoneuroendocrinología, nutrición en deportistas de alto rendimiento, muerte súbita en el deporte, últimas tendencias en la preparación física de corredores (running y carreras de aventura), la salud del correcto movimiento humano, método pilates y lumbalgia, suplementación deportiva, contribución de la práctica del deporte y la actividad física en la constitución psíquica, hábitos de vida saludable, prevalencia de lesiones deportivas en el futbol profesional, prevención en corredores y programa de entrenamiento metabólico.

Además hay talleres prácticos sobre Entrenamientode la flexibilidad; Propiocepción, coordinación y habilidad motora y Pilates y Estabilidad Lumbopélvica.

Los profesionales que disertan en estas jornadas poseen una importante trayectoria en sus respectivas especialidades y un amplio conocimiento en las materias que disertan.

El Dr Sabelli en uno de los talleres prácticos junto a los alumnos que muestran la bandera de los Juegos Panamericanos La Punta 2019

El Dr Sabelli en uno de los talleres prácticos junto a los alumnos que muestran la bandera de los Juegos Panamericanos La Punta 2019