viernes, 24 agosto de 2012 | 09:57

La ULP planifica nuevas iniciativas con el Banco Supervielle

La idea es desarrollar una aplicación que fomente el uso del Portal Puntano y también acompañar a la entidad bancaria en un proyecto ambiental. Además se piensa ampliar el alcance de Abuelos en Red.

El rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, mantuvo un almuerzo de trabajo con directivos del banco Supervielle, y avanzó en una serie de actividades que pondrán en marcha en conjunto ambas instituciones. La reunión tuvo lugar el viernes pasado en la sede que el Supervielle tiene en Buenos Aires, y participaron Nerio Peitinado, gerente coordinador de Banca Minorista, Ariel Salituri, gerente de Relaciones Institucionales Banca Previsional, y Cristian Moleker, secretario de Extensión de la ULP.

Uno de los puntos centrales abordados fue el curso Abuelos en Red, que incluye en la era digital a los adultos mayores de San Luis. En la propuesta aprenden a operar hardware y software y software ?Word, Excel, exploradores, entre otros? y herramientas navegación en la Red. En este caso, se baraja la posibilidad de que el curso se expanda a distintos puntos de la provincia para incluir a más abuelos. 

En la misma línea se prevé sumarle un matiz digital a una actividad del Supervielle en la que jubilados enseñan oficios en comunidades de pequeños pueblos. La idea es conformar lo que se conoce como nube de abuelos, y llegar a más usuarios, en forma remota, con la difusión de los oficios mediante el uso de nuevas tecnologías.

Otro proyecto conjunto apunta a profundizar el uso de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y del Portal Puntano (www.puntano.net). El sitio cuenta con una ventanilla virtual que es el punto de contacto entre el ciudadano y el Gobierno provincial. En él se opera con documentación online avalada con firma digital.

Los empleados públicos ya emplean la herramienta para acceder a recibos de sueldo y otras constancias. Y la idea es que se puedan abonar las órdenes médicas tramitadas en la obra social Dosep. La operación implicaría ingresar con la CIPE al Portal Puntano y hacer el pago de la orden. Para avanzar en los detalles se sumó a la reunión, Eduardo Micheli, gerente de Banca Electrónica y Cash Managment.

Asimismo, el Banco busca embarcarse en una propuesta sustentable y de cuidado del medio ambiente, similar a Balance Cero de la ULP, en la que chicos de distintas localidades emplean sus computadoras para medir el consumo de electricidad y combustibles, y determinan así cuántos árboles son necesarios para balancear el ambiente.

La forestación en su proceso de fotosíntesis captura dióxido de carbono, que es el gas contaminante que despiden los combustibles al quemarse. De esa forma, se puede balancear la cantidad de contaminación con cierta cantidad de árboles plantados. La entidad bancaria tiene como propósito efectuar una acción similar con el mismo principio y recibirá el asesoramiento de la ULP para ello.

Ejecutivos del Supervielle junto con funcionarios de la ULP.

 

 

 

 

 

Temas Relacionados