viernes, 24 agosto de 2012 | 19:11

Alumnos de Alto Pencoso, Jarrilla y Salinas del Bebedero tienen sus computadoras y kits de robótica

Son chicos de transitan el 1º grado, que este viernes, recibieron por parte del Gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, 16 netbooks y elementos  para armar los robots y además se inauguró una huerta escolar. El acto se desarrolló en el colegio ´Juan Esteban Vacca´.

Los chicos de ese establecimiento y de las escuelas: ´Luis Jufré y Meneses´, y “Juan José Paso, esta última de la localidad de Jarrillas;  se sumaron en la tarde de hoy, al Programa ´Todos a la Robótica´, que impulsa la Universidad de La Punta en conjunto con el Gobierno de la Provincia.

En la oportunidad se entregaron 15 kits de robótica, 7 para la Escuela Nº 10 ‘Juan Esteban Vacca’ de Alto Pencoso, 6 para la escuela Nº 17 ‘Luis Jofre y Meseses’, 2 para Escuela Nº ‘Juan Jose Paso’ de Jarilla.

A la fecha se han entregado 372 kits de robótica en toda la provincia.  Y en total alcanzan las 63.764 computadoras entregadas en toda la Provincia.

El Gobernador destacó en la oportunidad la importancia de llegar a cada pueblo con los ministros para conocer en el lugar la realidad de cada vecino, de cada institución y ver los sueños de sus habitantes.

Sobre la entrega de los kits de robótica, el mandatario indicó que “ayuda a pensar a resolver problemas” y les recordó que en octubre y noviembre se hará la entrega en San Luis de las computadoras.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, saludando a los niños que recibieron las computadoras.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, saludando a los niños que recibieron las computadoras.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (7.19 Mb) COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Rector de la ULP

DESCARGAR MP3 (1.37 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO