miércoles, 22 agosto de 2012 | 14:52

Más de 450 alumnos realizaron Primera Toma de Promesa de Lealtad a la bandera de San Luis

Con una concurrencia masiva de alumnos, docentes y familias y encabezado por el Ministro de Educación, se llevó a cabo el segundo acto de Promesa de Lealtad a la Bandera de la Provincia de San Luis, por alumnos de cuarto grado de distintas escuelas de la ciudad de San Luis.

Esta promesa tuvo como escenario a la Escuela Misiones, ubicada en la Avda. Lafinur y Belgrano. Allí, luego de las palabras del Ministro de Educación, quien invitó a los directivos a la toma de la promesa, “Prometéis mantener siempre vivo en vuestros corazones el compromiso de estudiar y poner el mejor esfuerzo para lograr la paz, la hermandad y la felicidad de todos los sanluiseño” unos 462 alumnos prometieron lealtad a la bandera de la Provincia.

Estos alumnos pertenecen a las siguientes escuelas: Escuela Nº 172 “Misiones”, Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre”, Escuela Nº 27 – “Saturnino González Camarero”, Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos” –, Escuela Nº 423 “Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas”  Escuela Nº 314  “Provincia de la Rioja”

“Es la primera vez que se hace la promesa a la bandera de San Luis, por eso es muy importante que la escuela además de transmitir conocimiento también transmita valores, como el valor de la ciudadanía, el valor de la responsabilidad, Estos actos tan concurridos son de mucho orgullo y como Ministro de Educación estoy muy contento por que significa que hay conciencia de la Patria” Afirmó Marcelo Sosa.

La actividad culminó con la entrega de presentes por parte de las instituciones al ministro y otros obsequios para hacerlos llegar al Gobernador.

  • Acto en horas de la tarde

El segundo acto del día se celebrará a las 19:30, en el Centro Educativo N°1 Juan Pascual Pringles, de la ciudad de San Luis. Este último, contará con la presentación de la Obra ‘Genealogía de Pringles’ por Margot Pringles.

  • Cronograma de actos de los días jueves y viernes

· Jueves 23 de agosto de  2012

Hora: 11:00 – Lugar: Plaza San Martin ciudad de Villa Mercedes

Hora: 16:00 – Lugar: Plaza de los Niños La Toma – Departamento Pringles

·  Viernes 24 de Agosto de 2012

Hora: 11:00 – Lugar: C.E. Nº 1 – Juan Pascual Pringles – Ciudad de San Luis – Dpto. Juan M. de Pueyrredon

Hora: 15:00 – Lugar: Plaza Independencia – Ciudad de San Luis – Dpto. Juan M. de Pueyrredón.

462 alumnos prometieron lealtad a la bandera de la Provincia.

462 alumnos prometieron lealtad a la bandera de la Provincia.

El ministro, Marcelo Sosa, recibió un presente por parte de las instituciones.

El ministro, Marcelo Sosa, recibió un presente por parte de las instituciones.