jueves, 16 agosto de 2012 | 11:32

Ampliarán los controles de la mosca de los frutos en Merlo

El pasado miércoles 15 de agosto, se firmó un convenio entre el Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, dependiente del Ministerio del Campo y la Municipalidad de Merlo con el objetivo de ampliar los controles que realiza este Programa en la localidad.

En este sentido, el convenio establece coordinar las acciones necesarias para la continuidad del programa conforme a los parámetros establecidos por la Ley Provincial IV-0629-2008, que establece el plan de lucha para erradicar la mosca de los frutos.

En la actualidad, el programa fumiga en la Villa de Merlo 482 domicilios cada 15 días, y el objetivo, tras la firma del convenio, es incorporar mayor cantidad de frutales para que se fumigen en esa localidad.

De la reunión, participaron la intendenta de Merlo, Gloria Petrino, el jefe del Subprograma Cultivos Intensivos, Sergio Tamayo, la jefa del Área Forestal, Norma Rosales, y el jefe del Área Sanidad Frutihortícola, Gastón Dip Davoli.

El Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos fumiga más de 14.300 domicilios cada 15 días, lo que significa un total de 87.000 plantas fumigadas. Este programa tiene una finalidad netamente social, brindándole al ciudadano un servicio gratuito que le garantiza la sanidad de los frutales en sus domicilios.

Curso de poda en Merlo

Ese mismo jueves por la tarde, el Ing. Alfredo Cartellone, técnico de Sol Puntano, brindo una capacitación sobre poda de frutales a vecinos y productores de la Villa de Merlo.

Del encuentro, participaron más de 70 personas, la mayoría de ellas, beneficiarias de las fumigaciones que realiza el Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.

Los funcionarios del Ministerio del Campo junto a la Intendente de Merlo, Gloria Petrino