martes, 14 agosto de 2012 | 20:02

Poggi: “Hoy llega el gas al barrio”

El salón de Monseñor Tibiletti y la parroquia del barrio Virgen de Luján, tuvieron algo en común este martes. Fueron los escenarios elegidos por el Gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, para inaugurar las redes de gas y firmar los contratos para las obras de conexión a los hogares.

El plan ´Chau Garrafa´, que nació con el objetivo de superar la dependencia de este medio inseguro y caro, señaló el presidente de San Luis Energía, Luis Lusquiños. Tiene dos misiones, uno hacer redes y otro hacer un plan de conexión interna a las viviendas, a un precio accesible.

“Siento una enorme alegría, porque estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos con ustedes”, expresó el gobernador,  a los vecinos del barrio, que no quisieron perderse el acto.

Son 500 viviendas de los barrios Tibiletti y Virgen de Luján, que ya disfrutan de la  extensión de red, que se inauguró esta tarde. La obra, que utilizó 5.062 metros de caños, contó con una inversión de 2.498.209 pesos. Por su parte el Ministro de Hacienda y Obras Públicas, José Maria Emer,  brindó más  detalles de los trabajos realizados.

El plan ´Chau Garrafa´ dividió los barrios en  etapas. Los dos barrios de la zona sur son parte de la segunda etapa junto a: Los Bagones; Estrella del Sur; Pucara;  Unión y San Luis XV. Lusquiños,  anunció que las inscripciones para los vecinos del barrio se extienden hasta el 31 de agosto.

En los barrios donde hoy se inauguraron las obras, ya se inscribieron 163 familias, para acceder a las conexiones internas, según precisó el presidente de San Luis Energía.

El decreto que el gobernador firmó este martes, es el punto inicial para el comienzo de las obras de conexiones a los hogares de los barrios Tibiletti y Virgen de Luján. “La idea es financiar en cómodas cuotas,  en un barrio de trabajadores”, dijo Poggi.

Quién además recordó que hace cuatro meses un vecino de la zona, le dijo que en lugar  ya se habían hecho obras de red. “Y si efectivamente había partes del barrio donde estaban medios aislados troncales de la red. Nosotros averiguamos que era una zona abarcada por Ecogas, una empresa privada. Hablamos con la empresa y le pedimos que nos ceda este sector para avanzar con la obra. Después de varias reuniones logramos que nos concedan este sector”.

Gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, firmó los contratos para las obras de conexión a los hogares.

Gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, firmó los contratos para las obras de conexión de las redes  a los hogares.



AUDIO – Discurso Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (8.92 MB) COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – José María Emer

DESCARGAR MP3 (2.64 MB) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Discurso Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados