viernes, 10 agosto de 2012 | 11:27

Comienzan en Justo Daract y Arizona las actividades de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos

Este sábado la Dirección Provincial de Estadística y Censos, estará presente en Justo Daract y Arizona en donde los encuestadores comenzarán a recorrer las viviendas de la zona, con el fin de recolectar datos para la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU).

Esta encuesta, que se realiza una vez al año, tiene como finalidad conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población en el interior, y proporciona las tasas oficiales de actividad, empleo, desocupación y subocupación, los indicadores de pobreza e indigencia y otros resultados.

El éxito de este programa radica en la plena colaboración de los ciudadanos, ya que sin esta sería imposible producir estadísticas de calidad, precisas y actuales. Por lo tanto la Dirección de Estadística y Censos de la provincia es consciente del esfuerzo que supone para los informantes participar de una encuesta y agradece su valiosa colaboración.

Para seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, los encuestadores tendrán una credencial de identificación con imagen y documento. Pero ante cualquier duda, pueden comunicarse con la DPEyC San Luis, al Te. 4452000, int. 3442 o 3055.