viernes, 10 agosto de 2012 | 23:00

Clínica de Voley:La Ministra de Deportes recibió al profesor Luis Testa

La ministra de Deportes, Lic. María Celia Sánchez, le dio la bienvenida al destacado profesor Luis Testa, técnico Internacional de esta disciplina, que arribó a la provincia de San Luis para dictar el curso de 3 días: “El voleibol moderno en la escuela primaria y secundaria.

Con más de 250 inscriptos, entre profesores de educación física, entrenadores y jugadores, comenzó esta tarde un curso sobre “El voleibol moderno en la escuela primaria y secundaria”, que se extenderá hasta el domingo, en el Ave Fénix.

Esta capacitación se suma a las ya ofrecidas por el Gobierno dela Provincia, a través del Programa Deporte Federado y de Alto Rendimiento, del Ministerio de Deportes en hockey, natación y arbitraje entre otras.

Este sábado la capacitación será de9.00 a13.00 y de15.00 a19.00 y el domingo de9.00 a13.00, oportunidad en que se entregarán los certificados, con puntaje otorgado por el Ministerio de Educación.

El disertante, Prof. Luis Testa, es un destacado técnico internacional, cuyos antecedentes son meritorios de enumerar: Profesor Nacional de Educación Física, entrenador Internacional de Voleibol Nivel II, profesor dela Cátedrade Voleibol de 3° Año, del Instituto de Educación Física “Jorge E. Coll” Mza. Desde 1992 hasta  la fecha.

Además es presidente dela Fundación SanMartín de Porres (Institución de Voleibol) y entre sus antecedentes se destaca haber sido entrenador de Voleibol Entrenador del Club Atlético Lafinur (San Luis), entrenador del Club Deportivo y Social Guaymallén (Mza), entrenador del Club Mendoza de Regatas ( Mza), entrenador del Club Social Monteros (Tucumán) Liga nacional 2000, entrenador del Instituto Carlos Pellegrini (Tucumán)TNA, entrenador asistente del Club Panquehue (Chile), entrenador Asistente del Club Viña-Voley (Chile), entrenador Selección Argentina B gira por Bs As con EEUU, entrenador Asistente dela Selección ArgentinaJuvenil (Mundial en Marruecos 2007), Coordinador de las Selecciones Mendocinas masculinas categoría sub 16, sub 18 masculinas e integrante de la Comisión TécnicaNacional.

Mas de 250 personas participaron de la primera clase

Mas de 250 personas participaron de la primera clase

Sanchez hizo entrega de una placa recordatoria al profesional por su paso por San Luis

Sanchez hizo entrega de una placa recordatoria al profesional por su paso por San Luis